Jerez

El I Torneo Solidario ‘Marianistas-Fitesa’ se celebrará los días 21 y 22

  • Tendrá como objetivo recaudar fondos para la causa del joven Aitor Palomeque y un proyecto de granja-escuela en Togo

Imagen del acto de presentación del evento, celebrado este viernes.

Imagen del acto de presentación del evento, celebrado este viernes.

Este viernes se ha presentado la primera edición del Torneo Solidario ‘Marianistas-Fitesa’, acto celebrado en el restaurante ‘Cuchara de Palo’ que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Pilar ‘Marianistas’. El evento tendrá como objetivo solidario recaudar fondos para el proyecto de granja-escuela que impulsa la ONG ‘Acción Marianista’ y en la que participa Fitesa en Togo, así como seguir aportando fondos a la causa de Aitor Palomeque, joven jugador del A.D. Marianistas que fue víctima de un accidente.

El torneo constará de competiciones entre equipos de Marianistas y también de otros de distintos puntos de Andalucía en las siguientes modalidades: fútbol, baloncesto, voleibol y voley-playa, así como rugby. “Se darán cita en torno a 900 deportistas de todas las edades durante el torneo”, ha asegurado el responsable de Deportes del colegio Marianistas Jerez, Pepe Díaz. “Educamos desde los valores del deporte y también educamos en la solidaridad”, ha añadido Díaz, que ha avanzado que en la modalidad de baloncesto participará un equipo de la Base de Rota y que en fútbol lo harán equipos pertenecientes a los escalafones inferiores del Cádiz C.F. y el Sevilla, entre otros. De igual manera, ha añadido que habrá un homenaje especial a Aitor Palomeque.

Asimismo, se instalará una barra de bar y habrá sorteos para deportistas, familiares y público durante los dos días del evento, que no es exclusivo para el alumnado de Marianistas sino que está abierto a la ciudadanía para que conozca las instalaciones, disfrute de las competiciones y participe en el mismo dada su finalidad solidaria.

El director del centro, José Manuel Cidad, ha subrayado “el agradecimiento al Ayuntamiento por colaborar en nuestros proyectos, que redundan en beneficio de la ciudadanía”. Al acto asistió representando al Ayuntamiento la teniente de alcaldesa en funciones Laura Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios