Jerez

De Torre: "Hay pocas cosas de otras épocas que aún sorprendan en Jerez"

  • El subdelegado dice sobre la gestión del circuito que "Juzgados y Policía tienen que llegar hasta donde deban".

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, ha mostrado su preocupación por la presunta doble contabilidad llevada a cabo por los gestores del circuito de Jerez entre los años 1996 y 2011. En declaraciones a este medio señaló que "en Jerez estamos viendo un desfile de causas judiciales que están poniendo a cada uno en la realidad judicial que se merece", apuntó. 

 

Para el representante del Gobierno de la nación, "tanto los Juzgados como la propia Policía Judicial tienen que llegar hasta donde deban para esclarecer los hechos y que se asuman las consecuencias. Si hay algo que se ha hecho incorrectamente es totalmente evidente que habrá que ir hasta sus últimas consecuencias". 

 

Esta investigación policial y fiscal, que fue revelada en exclusiva por este medio de comunicación, vuelve a poner a Jerez en el centro del objetivo en lo que a una presunta mala gestión de lo público se refiere. Según se investiga, una parte del dinero de las taquillas de los grandes premios no se declaraba y era desviada. En estos momentos se investiga quiénes fueron los beneficiarios de esta forma de actuar. 

 

Javier de Torre asegura que "yo creo que en Jerez, y sobre todo los que somos de aquí, ya hay pocas cosas que nos sorprendan acerca de lo que aconteció en esta ciudad en pasadas etapas". En su opinión hay hechos y datos de la historia reciente que son realmente preocupantes: "Mire, cuando un ayuntamiento debe 1.000 millones de euros, una cifra lo suficientemente ejemplificativa, te das cuenta de todo lo que esconden esos mil millones de deuda, que pueden ir desde el Circuito a pagos indebidos, etcétera, etcétera...". 

 

El subdelegado del Gobierno en la provincia concluyó señalando que "los ciudadanos tienen la necesidad de saber cuál es la realidad por un principio puro y duro de justicia social. Y confío en que va a ser así". 

 

 Por otro lado, la alcaldesa, María José García-Pelayo, volvió a mostrar ayer su disposición a colaborar con la investigación iniciada meses atrás. No obstante, reiteró que no ha podido remitir a la Udyco la información solicitada sobre el aforo del circuito, número de asistentes a los grandes premios y venta de entrada "por no disponer de esta información", ya que en esas fechas el Consistorio no participaba en la gestión de los espectáculos deportivos.

 

Por otro lado, la alcaldesa de la ciudad defendió la "total transparencia" en la gestión actual del trazado de velocidad que el Ayuntamiento jerezano asumió en 2012. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios