Jerez

De Torre explica la reforma laboral en el Colegio de Abogados

  • El subdelegado del Gobierno dice que "los letrados van a ser quien la impulsen"

Para culminar una mañana de citas y reuniones, el subdelegado del Gobierno de Cádiz, Javier de Torre, visitó ayer el Colegio de Abogados de Jerez, donde le recibió la junta de gobierno, presidida por su decano Marcos Camacho O'Neale. En la comparecencia ante los medios de comunicación, el decano agradeció la visita y resaltó la buena relación del subdelegado con los abogados, en cierta medida "por venir de la inspección de trabajo".

En palabras de Camacho, la reunión con De Torre tocó "bastantes temas que afectan directamente a nuestro colectivo". Entre ellos se encontraban la sonada reforma laboral que ha desarrollado el Ejecutivo de Rajoy, la sanidad en el gremio de los abogados y las infraestructuras "esenciales y necesarias para nuestra ciudad".

El subdelegado inició su intervención confesando que tenía "un compromiso personal con el decano para visitar las instalaciones", aunque el motivo esencial de la visita era que el colegio le expresara sus "preocupaciones". El tema que más se debatió fue el de la reforma laboral y destacó que era "una charla necesaria, ya que ellos -los abogados- van a ser los que impulsen, apliquen e interpreten muchos de los aspectos de estas medidas. Por eso me interesaba conocer de primera mano cuál era su impresión y visión como letrados y como colegio". Además de con el Colegio jerezano, De Torre también se ha reunido con cámaras de comercio y graduados sociales para hacerles llegar el contenido de una reforma que el subdelegado tildó como "positiva y necesaria". Para el representante del Gobierno de Cádiz, las medidas adoptadas en materia laboral "no van a parar la destrucción de empleo de forma inmediata. Pero entiendo, como inspector de Trabajo, que en futuros meses se fomentará la creación de empleo gracias a las bonificaciones para la contratación y a favor de los jóvenes, uno de los colectivos que tiene más importancia en esta reforma".

El segundo punto importante del día se centró en la Ciudad de la Justicia. El colegio trasladó su preocupación a De Torre en cuanto a su plazo de ejecución. A este respecto, el subdelegado afirmó que "es un problema que hay que tratar con la comunidad autónoma. Será quien tenga que confirmar, o no, el ritmo de construcción de esta Ciudad de la Justicia". Camacho resaltó la importancia de este proyecto porque "una justicia de calidad debe desarrollarse en espacio de calidad. Un entorno adecuado donde los bienes materiales son fundamentales para el correcto desarrollo de la defensa, que es lo que verdaderamente importa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios