Jerez

Torrecera denuncia "un nuevo ataque al bolsillo" por parte del PSOE

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet (IU), ha mostrado su malestar ante el que define como nuevo ataque contra el bolsillo de los torrecereños que quiere llevar a cabo el PSOE local, "un ataque en el que, de manera consciente o inconsciente, manifiesta Bertolet, está participando también el delegado de Economía del Ayuntamiento".

Según Bertolet, todo el asunto parte del hecho de que el Ayuntamiento de Jerez pretende cobrar a los vecinos de Torrecera, de golpe y por vía ejecutiva, "los importes correspondientes al servicio de recogida de basura incluidos en las facturas de agua" que estos no han pagado por entender que la concesionaria no les ha prestado el servicio. Un acto que afecta gravemente a la economía de muchas familias y que, curiosamente, ha sido ordenado por un torrecereño, Santiago Galván".

Dicha pretensión, apunta el alcalde pedáneo, "más allá de ser un auténtico atentado económico contra los vecinos, es también una auténtica estafa, ya que los importes que pretende cobrar el consistorio jerezano están calculados en base a un consumo de agua estimado y no en base al consumo real, cuyas lecturas las realiza el ayuntamiento de la ELA".

Por todo ello, a fin de evitar una engorrosa batalla judicial, el grupo municipal de Izquierda Unida "ha puesto los hechos en conocimiento de la alcaldesa y le ha transmitido la necesidad de facilitar el pago fraccionado a los vecinos, ya que asumir el coste de los importes reclamados en un único pago, se hace totalmente imposible para la economía de muchas familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios