Jerez

En marcha cuatro inversiones en Torremelgarejo por más de 100.000 euros

  • Los cuatro proyectos de obra responden a las peticiones vecinales.

Las alcaldesas de Torrremelgarejo y Jerez recorren la pedanía con los ediles Alba y Díaz

Las alcaldesas de Torrremelgarejo y Jerez recorren la pedanía con los ediles Alba y Díaz

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Alcaldía de Torremelgarejo, Concepción Martínez, ha supervisado el desarrollo de las obras que se están ejecutando en esta población con una inversión de 101.047 euros.

La alcaldesa ha estado acompañada del teniente de alcaldesa de Infraestructuras, Medio Ambiente y Urbanismo, José Antonio Díaz, y del delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.

Los cuatro proyectos de obra responden a las peticiones vecinales. "Son unas obras que venían demandando los vecinos y vecinas de Torremelgarejo durante muchos años”, ha comentado Jesús Alba.

"Esta inversión de más de 100.000 euros se engloba dentro de los cerca de 2 millones de euros que el Gobierno municipal de Mamen Sánchez va a invertir en las barriadas rurales en este año de 2022”, ha señalado Jesús Alba.

Un primer proyecto atañe a la entrada de la barriada las obras programadas se centran en las cunetas. "Se van a hormigonar unos metros de cunetas para así evitar inundaciones en la carretera y favorecer el desagüe”.

En el interior de la barriada, las obras programadas se focalizan en el arreglo de acerados y preinstalaciones eléctricas. Así en la calle Fórmula se está construyendo acerado en un tramos de 95 metros. Mientras que en la calle Amarga Cena las obras están dirigidas al arreglo de los márgenes de esta vía. En el margen izquierdo se actúa en 40 metros lineales y en el margen derecho de la calle se trabaja en 76 metros lineales, todo ello para la evacuación de aguas y la consolidación del arcén y así evitar el deterioro de la calzada.

En esta calle también se ejecuta una preinstalación eléctrica para instalación de farolas. Otra de las obras planificadas es la construcción de un edificio adyacente al Consultorio de Salud (parte trasera).

"Es una demanda histórica. Esta obra ha sido una petición muy solicitada a la Junta de Andalucía, pero no ha sido atendida. El Gobierno municipal ha decido intervenir y construir un espacio adyacente al consultorio para que los vecinos y vecinas puedan ser atendidos de forma adecuada, y como se merecen”, ha explicado Jesús Alba.

"Estas obras son una muestra más del compromiso de este Gobierno municipal por la zona rural, por las barriadas. Es una muestra de que vamos progresando y vamos invirtiendo en la zona rural como los vecinos y vecinas se merecen", ha añadido el delegado municipal.

Asimismo se han programado diversos arreglos en el edificio del centro de barrio que usan los vecinos y vecinas para sus diferentes actividades.

Concepción Martínez ha expresado su agradecimiento al Gobierno municipal y ha destacado la importancia de estos proyectos. Se nota en la barriada las cosas que se están haciendo, el parque infantil, el parque biosaludable”, ha afirmado la delegada.

"Ahora estamos ampliando unos aparcamientos en la calle Fórmula. También es importante el cuarto que se está haciendo para la ATS. Antes de esta obra el médico y la ATS estaban atendiendo juntos dando paso el uno y el otro a los pacientes de manera alternativa. Al final vamos a conseguir que la ATS tenga su cuarto para atender a los pacientes”, ha señalado.

Respecto a la obra de la entrada de la barriada, Concepción Martínez ha subrayado que se va a adecentar una zona de riesgo “Esta obra nos va a permitir arreglar la entrada de la barriada donde había un canal tapado por las hierbas, ahora se va a canalizar con hormigón. En esa zona se han caído muchas personas, incluso ciclistas”, ha enfatizado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios