Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El oratorio Torres Silva de Jerez apuesta por la alfabetización mediática

  • La institución educativa y la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) forman a los estudiantes de los posibles peligros que pueden encontrar en las redes sociales 

El oratorio Torres Silva de Jerez apuesta por la alfabetización mediática

El oratorio Torres Silva de Jerez apuesta por la alfabetización mediática

El Colegio Oratorio Padre Torres Silva quiere apostar por una educación en valores que se adecue al imaginario social y colectivo actual. Es por ello, que de cara a la nueva etapa de escolarización, la institución educativa ha querido contar con la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) para formar e informar a los estudiantes de los posibles peligros que pueden encontrar mientras hacen uso de las redes sociales.

De esta forma, alrededor de 120 alumnos de Primero a Cuarto de ESO han podido instruirse en esta formación. Durante el encuentro, la ponente Carmen Quintana Riba y los jóvenes del Colegio Torres Silva, han podido compartir experiencias de todo tipo. La miembro de la APJ respondió a las preguntas de los alumnos que allí se encontraban, formando e informando de los posibles riesgos de un mal uso de las Redes. Este taller se enmarca dentro del Plan de Transformación Digital del Centro, algo novedoso e instructivo para el alumnado que acude a las aulas del Oratorio.

Asimismo, el pasado mes de noviembre, el alumnado del Oratorio Padre Torres Silva también participó en unas jornadas sobre cómo identificar los bulos y mentiras en las noticias relacionadas con la COVID 19. Es por ello, que la apuesta por la alfabetización mediática es algo fundamental para el desarrollo personal y social de los estudiantes.

La adolescencia es una edad que navega entre la niñez y la adultez, no exenta de preocupaciones y problemas. Por ello, es importante saber formar bien a los adolescentes de algo tan cotidiano como entrar en una Red Social. Es el mensaje que se ha transmitido en este taller formativo, algo que los docentes del Oratorio quieren transmitir a los alumnos para que estén formados en todos los aspectos de la sociedad actual.

Por ello, desde el Colegio agradecen la formación y eficacia que la Asociación de la Prensa de Jerez y la ponente Carmen Quintana Riba, ha mostrado en esta jornada tan instructiva. La institución educativa quiere seguir educando en valores y en ética que promuevan la convivencia de todas las personas.

Así, esta nueva etapa de escolarización comenzará con las jornadas de puertas abiertas el viernes 25 de febrero de 9:30 a 10:30 horas, el martes 8 de marzo de 11 a 12 horas y el martes 22 de marzo de 11 a 12 horas. Así como visitas con cita previa contactando con el propio Colegio llamando al número de teléfono 956 34 23 20.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios