Jerez

'Tournée' para prometer trabajo

  • El PP busca reforzar uno de sus principales mensajes electorales con una visita de la ministra de Empleo a la provincia "El turismo es clave en la recuperación", afirma Báñez

A escasos días de iniciarse la campaña, prosigue el desembarco de candidatos de toda índole y circunscripción por estas latitudes. Ayer le correspondió al PP que quiso reforzar uno de sus principales mensajes electorales, la promesa de una importante creación de empleo durante los próximos cuatro años, con una 'tournée' provincial de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, aprovechando que había sido invitada por la Cámara de Comercio de Cádiz a dar una conferencia sobre las perspectivas del mercado laboral para los próximos años. De hecho, en la provincia con más paro de España, la titular de esta cartera anunció que en los próximos años se podrán crear hasta 100.000 puestos de trabajo nuevos.

Por aquello de los equilibrios territoriales, el PP organizó un recorrido donde sus primeras candidatas al Congreso, Teófila Martínez y María José García-Pelayo, pudieron lucirse como anfitrionas de la ministra en sus respectivas ciudades. Así, a la ex regidora gaditana le tocó acompañar a Báñez, que será la número uno de la lista que presente el PP por Huelva, en la jornada de la Cámara de Comercio de Cádiz y en una reunión con sindicatos de la Policía Local. Mientras, a García-Pelayo le correspondió copresidir una reunión en el hotel Jerez con empresarios del sector turístico.

En este último encuentro, según el comunicado remitido por la formación, la ministra incidió en la importancia de esta actividad económica para la generación de empleo. De hecho, destacó que en este sector, frente al 3% de otros ámbitos empresariales, está creciendo a un ritmo del 7%. Esto lo dijo frente a una representación del sector encabezada por el presidente de la patronal hostelera y hotelera (Horeca), Antonio de María a la que le aseguró que el turismo es "una de las claves de la recuperación económica". Previamente había asegurado en Cádiz que la economía nacional está creciendo a un ritmo anual que permite la generación de puestos de trabajo. Incluso, afirmó basándose en las estadísticas oficiales: "Se está creando empleo indefinido y estable desde el primer momento". Instantes después aseveró: "La contratación indefinida crece al 14% cuando antes descendía al 30%".

Volviendo al encuentro en el hotel Jerez, se analizó una de las medidas aprobadas recientemente por el Congreso de los Diputados tras haber sido acordada por el Gobierno central con sindicatos como es la reforma del sistema de formación profesional para el empleo. Según palabras de Fátima Báñez, esta nueva regulación, que entró en vigor el pasado mes de septiembre, permitirá que "las empresas vayan a poder hacer formación más especializada". A su juicio, este cambio normativo "articula una oferta formativa útil, adecuada a las nuevas demandas y avances de la sociedad y del mercado laboral, mejorando la productividad y la competitividad de las empresas, así como permitiendo la reincorporación al mundo del trabajo del mayor número de desempleados". Además, defendió la gestión del Gobierno incidiendo en que ha acometido las "reformas necesarias" para "situar a España en una senda sostenible de crecimiento y generar empleos estables y de calidad".

Tampoco faltó la mención a otro de las líneas básicas del mensaje del PP para estas elecciones, como es la presentación de un partido "estable" frente a otros inexpertos, en clara referencia a los emergentes. En este sentido, apuntó que "España está en un momento muy decisivo y necesita estabilidad y seguir sumando, todos juntos, para multiplicar los resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios