Jerez

Tragedia en San Telmo Viejo

  • Un matrimonio y su hijo fallecieron ayer por inhalación de gases, debido a una mala combustión del termo, en la misma vivienda donde hace dos décadas perdieron la vida dos niñas en un incendio

Un matrimonio de poco más de 40 años, así como su hijo de 8, fallecieron anoche en el piso bajo del bloque número 10 de San Telmo Viejo por inhalación de gases. Según los primeros análisis realizados por los bomberos del Consorcio Provincial, una mala combustión del termo de gas butano que la familia tenía en el lavadero provocó la tragedia. Fue en torno a las diez y media de la noche cuando los bomberos recibieron el aviso de los vecinos acerca de que en el bloque había un fuerte olor a gas. Pese a ello, uno de ellos se arriesgó a entrar en la vivienda -la puerta solía estar encajada- donde encontró al matrimonio muerto en el cuarto de baño y al pequeño con un hilo de vida en su cuarto mientras veía un vídeo cofrade. Fueron precisamente los sones de los tambores los que le guiaron hasta su cuarto. Efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) intentaron reanimarle en el lugar, si bien finalmente lo trasladaron al Hospital de Jerez, donde ingresó cadáver.

Según los bomberos, la causa de la tragedia fue que el termo del lavadero no tenía salida de humos. Al desconocer el alcance y la procedencia de la emisión, los bomberos optaron por desalojar el bloque, lo que provocó que un centenar de personas aproximadamente evacuaran el edificio, un bloque de cinco plantas con cuatro viviendas en cada una de ellas, con el objetivo de ventilarlo. La identificación de las víctimas reportó las identidades de los fallecidos, que resultaron ser Cristóbal Fernández Gavira, Ana Jesús Gómez Benegas, y Moisés Fernández Gómez, de 8 años.

Se da la circunstancia de que la tragedia deja huérfanos a dos jóvenes de 19 y 16 años a los que el Ayuntamiento ofreció ayer todo su apoyo, destacó a este medio el delegado municipal de Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez, que anoche contactó con la alcaldesa, Pilar Sánchez, para comunicarle tan luctuoso suceso. Los jóvenes, que aprovecharon la tarde para ver las dos cofradías que ayer, Sábado de Pasión, salieron a la calle fueron trasladados a casa del párroco de San Telmo en estado de shock después de que los vecinos, con buen criterio, les impidieran el paso a su vivienda.

Al cierre de esta edición -en torno a las dos de esta madrugada- el juez de guardia hacía media hora que había procedido al levantamiento de los cadáveres después de que efectivos de la Policía Científica examinaran la vivienda.

Como dato añadido, cabe destacar que en el mismo piso donde ayer hallaron la muerte estas tres personas fallecieron dos niñas de 7 y 12 años hace casi 20 años tras declararse un incendio. El piso, según comentaban ayer los vecinos, no lo quería nadie por tal motivo. El Ayuntamiento bajó su precio y el matrimonio ayer fallecido fue quien se decidió a comprarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios