Jerez

Tranquila primera jornada en la oficina de atención a los afectados

  • Medio Rural remite los expedientes tramitados a subdelegación del Gobierno

La primera jornada de apertura de la oficina de atención a los ciudadanos afectados por el temporal fue de relativa calma, ya que fueron 10 familias, fundamentalmente de la barriada de Las Pachecas, la zona más afectada, las que decidieron acercarse hasta la delegación de Medio Rural, en la avenida Álvaro Domecq, para informarse y presentar la documentación requerida según el Real Decreto 307/ 2005 de 18 de marzo.

Según este decreto de ayuda a los afectados, se establecen cuantías que oscilan entre los 3.000 y los 15.000 euros para paliar los daños materiales en viviendas y enseres debido a situaciones de naturaleza catastrófica, como es el caso. Para optar a esta ayuda, los afectados deberán llevar la siguiente documentación: una fotocopia del DNI; fotografía de los daños ocasionados; el seguro de la vivienda y los daños que cubre; otras ayudas percibidas (si las hubiese); los datos bancarios; las escrituras de la vivienda o el recibo del I.B.I; la renta o el justificante de los ingresos y la relación de los daños que se reclaman y el valor aproximado de los mismos.

Toda esta documentación se adjunto a los expedientes de los damnificados y se remite desde la delegación de Medio Rural a la subdelegación del Gobierno de Cádiz.

Desde Medio Rural avisan que el tiempo en el que tardará la tramitación de estos expedientes estará cercana al año.

También señalan que alrededor de treinta familias puedan pasarse por estas oficinas a lo largo de estos días, ya que la delegada, Mari Carmen Martínez, no espera que se llegue a los números del año pasado, cuando una tromba de agua afectó a La Barca, Nueva Jarilla y Magallanes. La delegada también espera que en el plazo de dos a tres semanas puedan haberse tramitados todos los expedientes.

Por otra parte, aún son veinte las familias que todavía permanecen fuera de sus domicilios en la zona de Las Pachecas. Para la jornada de hoy esta prevista una reunión entre la delegada de Medio Rural con las delegadas de alcaldía de las barriadas rurales de Las Pachecas, Francisca Archidona, El Portal, Isabel García, y La Ina, Mónica Castellet, así como con la presidenta de la asociación de vecinos de La Greduela, María José Tejero, para abordar más a fondo los trabajos que se están llevando a cabo en la oficina de atención a los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios