Jerez

Tranquilidad en calles y carreteras con tan sólo cuatro personas heridas en accidentes

El Gran Premio está siendo tranquilo en lo que a accidentes se refiere. Hasta ayer a las siete de la tarde en el Hospital de Jerez se había atendido a un piloto menor de edad por una caída en una carrera disputada en el circuito. Asimismo, el 061 trasladó a este centro a un joven de 32 años por una fractura tras una caída de moto en el recinto ferial de Jerez.

El Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) desplegado en la ciudad también atendió de una caída de moto en la autopista con dos personas afectadas, de 29 y 31 años, trasladadas al Hospital Universitario de Puerto Real con contusiones de carácter leve.

En cuanto al dispositivo en el circuito e inmediaciones éste se ha caracterizado en atenciones de carácter leve y, desde el pasado viernes hasta las seis de la tarde de ayer no se había alcanzado el centenar de asistencias. Este tipo de atenciones, que no precisan derivaciones a centros médicos y nada tiene que ver con accidentes de tráfico, se centran sobre todo en heridas leves, tales como abrasiones, quemaduras, picaduras, dolores de cabeza, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros.

Realizando una comparativa en atenciones del 061 respecto al año pasado, cabe destacar que el viernes del Gran Premio de 2012 se recibió un total de 364 llamadas en toda la provincia. Este año, el viernes se registraron menos llamadas, concretamente un total de 349.

Un dato destacable es que dicha cifra tan sólo supone tres llamadas más respecto a las que se realizaron el viernes pasado, es decir, el 26 de abril de 2013. Hay que tener en cuenta que estas demandas son referidas a todo tipo de asistencias, y no sólo vinculadas al Mundial de Motociclismo, y en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios