Educación | Trayectorias

'Trayectorias 9' en la Escuela de Arte

'Trayectorias 9' en la Escuela de Arte

'Trayectorias 9' en la Escuela de Arte

Año 2010, la Escuela de Arte de Jerez celebra su centenario e impulsa las primeras Jornadas de Diseño y Comunicación visual de Andalucía, Trayectorias. Un evento pionero que lleva trayendo a la ciudad de Jerez figuras tan importantes como: Cruz Novillo, Emilio Gil, Sopa Estudio, Andreu Balius, Pati Nuñez, Studio Pez, Raúl Gómez, Unos Tipos Duros, Jesús Merino, Sonia Pulido, LaLata, etc., etc.

Los 2.000 caracteres de este texto se quedarían cortos para seguir acopiando la larga lista de profesionales de enorme prestigio que han visitado nuestra escuela y no digamos si relatamos las obras, premios y reconocimiento de estas figuras del ámbito del diseño gráfico, la arquitectura, el cómic, la ilustración, el interiorismo, el diseño del producto, la animación, etc., etc. Trayectorias celebra su novena edición durante los días 10, 11 y 12 de marzo, y una vez más traeremos a destacadas personalidades del ámbito del diseño: Rafael Vera, productor de Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, ganadora del Goya a Mejor Película de Animación; Diego Gallego, con trabajos gráficos en The New York Times, Adobe o MTV; Salva López y sus fotografías que están presentes en Wall Street Journal o campañas publicitarias de Seat, Zara Home, etc.; o Javier Coronilla cuyo trabajo de animatrónica lo podemos ver en la saga Star Wars o un Monstruo viene a verme. Así podíamos seguir con todos los profesionales que completan las diez ponencias del evento y los ocho talleres, estos últimos con aforo limitado a veinte plazas, muchos de ellos ya agotados.

Actividades Actividades

Actividades

No podemos obviar que Trayectorias 9 se organiza desde el seno de una escuela pública, que al esfuerzo de su profesorado en la organización, suma la colaboración de otras entidades públicas como el Centro de Profesorado, la Diputación de Cádiz o el I.E.S. Lola Flores sin ir más lejos, y que cuenta también con el soporte de otras corporaciones privadas que apoyan el trabajo desarrollado en las aulas públicas de la Escuela de Arte: la empresa de muebles más famosa del mundo o la bodega más internacional de nuestros jereces, entre otras empresas. Todos los esfuerzos para que nuestro alumnado proveniente, no sólo de Jerez, sino también de poblaciones limítrofes como Cádiz o Sánlucar, pueda recibir un workshop sobre escultura robótica de un tipo que trabaja en producciones cinematográficas al más alto nivel, por poner un ejemplo. Todo ello, en la Escuela de Arte de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios