Bodegas

Trebujena celebra el acuerdo que la acerca a la Zona de Crianza del jerez

  • El alcalde recuerda que se trata de “una reivindicación histórica por la que llevamos muchos años luchando”

El alcalde de Trebujena de visita a la cooperativa Virgen de Palomares.

El alcalde de Trebujena de visita a la cooperativa Virgen de Palomares.

“A Trebujena se la va a reconocer como Zona de Crianza, lo que significa mucho para nuestro pueblo”. El alcalde trebujenero, Jorge Rodríguez, muestra su satisfacción por el acuerdo sectorial alcanzado esta semana por las organizaciones representadas en el Pleno del Consejo Regulador del vino que, entre otras medidas, abre la puerta a la unificación de la Zona de Producción y Crianza del Marco de Jerez.

Rodríguez recuerda que se trata de una “reivindicación histórica” de Trebujena, hasta ahora enclavada en la Zona de Producción, no así en la de Crianza, lo que impedía a las bodegas de las cooperativas vitivinícolas de la localidad –Albarizas y Virgen de Palomares– comercializar sus vinos con el sello de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, algo “por lo que llevamos peleando muchos años”.

Las organizaciones del vino avalan en virtud del acuerdo la equiparación en el marco de la revisión de los pliegos de condiciones de las denomionaciones de origen de las zonas geográficas en una única Zona de Producción y Crianza, abriendo la puerta a la crianza de vinos con DO en Trebujena, y no sólo en Jerez, Sanlúcar y El Puerto, como hasta ahora.

“Tenemos que estar satisfechos” y “estoy convencido de que 2021 será el año definitivo del reconocimiento de Trebujena como Zona de Crianza”, recalca Rodríguez, quien felicita al Marco “porque esta medida beneficia a la inmensa mayoría del sector vitivinícola”.

“El municipio está más cerca de convertirse en Zona de Crianza, y no sólo de producción, como hasta ahora, una incongruencia histórica contra la que el Ayuntamiento y el sector vitivinícola trebujenero llevan años luchando para revertirla”, apostilla el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios