Jerez

Trece niños disfrutan en Jerez del programa 'Vacaciones en paz'

  • La alcaldesa los recibe en el Ayuntamiento junto a las familias de acogida y a Amirahui

La alcaldesa posa ayer en el Ayuntamiento con los trece niños saharauis y miembros de las familias que los han acogido y de la Asociación Amirahui.

La alcaldesa posa ayer en el Ayuntamiento con los trece niños saharauis y miembros de las familias que los han acogido y de la Asociación Amirahui.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido en el Salón Noble del Ayuntamiento, junto a la presidenta de la Asociación Amirahui, Lola Villagrán, a los 13 niños y niñas saharahuis que forman parte del programa 'Vacaciones en Paz', que organiza la citada asociación en la ciudad desde hace 26 años.

El grupo de niños y niñas retornará a los campamentos del Sáhara de donde proceden el próximo 5 de septiembre. En esta edición de 'Vacaciones en Paz' todos los participantes ya habían tomado parte en la misma en la edición anterior.

Al término de la recepción, junto a sus familias de acogida durante los dos meses que dura el programa, han disfrutado de un desayuno organizado por el Ayuntamiento a través de Participación Ciudadana en la antesala del Cabildo Antiguo. Asimismo, por gentileza de AquaJerez se ha entregado a cada participante una mochila y un ejemplar de 'Cuentos para flipar con la vida', obra del Programa Municipal de Prevención de Acciones de la Delegación de Igualdad y Salud. La alcaldesa ha dado la bienvenida a los niños y niñas, de entre 10 y 14 años, a sus familias de acogida y a los representantes de Amiraui, a los que ha agradecido "su gran labor solidaria que hace posible que estos niños y niñas estén dos meses al año en Jerez viviendo unas vacaciones que en nada se parecen a su día a día en sus campamentos. Ningún niño o niña debería pasar dificultades en ningún lugar del mundo y felicitamos a las familias y a la asociación por su generosidad y por todo el corazón que ponen en hacer felices a estos niños y niñas".

Mamen Sánchez dijo en ese mismo acto que "en Jerez también hoy niños y niñas de familias que lo pasan mal y por ello desde el primer momento de nuestro mandato hemos implementado medidas como los comedores escolares en verano para que tengan continuidad en alimentación equilibrada y sana". Igualmente, la alcaldesa ha destacado la creación en la Sala Paúl de un campamento gratuito en el que han participado niños y niñas tanto de padres y madres trabajadoras como de otras familias con necesidades que no pueden ofrecerles viajes en vacaciones.

Del mismo modo, Mamen Sánchez ha destacado que "estamos esperanzados en mejorar estas situaciones gracias también al Comisionado para la Infancia que ha creado el nuevo Gobierno de la nación. Esperamos que con la dotación presupuestaria adecuada se vayan cumpliendo los retos de la atención necesaria a estos niños y niñas de familias con necesidades".

Por su parte, la representante de Amiraui, Lola Villagrán, ha agradecido "la colaboración del Ayuntamiento nuevamente a este programa que completa la labor que la asociación realiza durante todo el año en los campamentos. Ojalá tuvierámos que decir que no hay más 'Vacaciones en Paz' porque están sufriendo 43 años de exilio y de ocupación. Son embajadores de su tierra y notamos su alegría al llegar. Son refugiados y ojalá acabe ya la situación que viven en sus tierras. Los recursos han ido disminuyendo en los últimos años en nuestra asociación pero podemos dar continuidad al programa y mantener la ayuda en los campamentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios