Flamenco

Triana estrena ciclo con amplia presencia jerezana

  • Dolores Agujetas, Luis Moneo, Lela Soto y Luis El Zambo actuarán de enero a mayo en un nuevo espacio en la calle Castilla

Una imagen del cartel que anuncia el ciclo.

Una imagen del cartel que anuncia el ciclo.

El flamenco jerezano será protagonista en el recién creado ciclo ‘Íntimos desde Triana’, una apuesta por el arte más cabal que tendrá lugar en pleno corazón del barrio sevillano, en la calle Castilla.

La propuesta, cuya dirección artística corre a cargo de Rufo Reverte y la producción técnica de Blanca Perdiguer, pretende cultivar el recital cara a cara, a no más de tres o cuatro metros del público.

Desde enero hasta mayo, con un total de diez actuaciones, se desarrollará este ciclo, que en este primer año de vida se ha dedicado a Pastora Pavón ‘La niña de los Peines’, al haberse cumplido el pasado 26 de noviembre 50 años de su fallecimiento.

Jerez tendrá especial presencia en este nuevo enclave del flamenco cabal sevillano, de hecho el ciclo lo abrirá Dolores Agujetas (el 17 de enero), a la que acompañará a la guitarra Manuel Parrilla. Ambos grabaron el pasado año el último disco de la cantaora, donde demostraron un perfecto ‘feeling’.

La presencia jerezana continuará el día 21 de febrero con Luis Moneo, al que arropará la guitarra de su hijo Juan Manuel Moneo.

En marzo también habrá presencia de la tierra, esta vez con la guitarra de Diego del Morao que acompañará el día 20 al chiclanero Antonio Reyes.

El 3 de abril tocará el turno a Luis El Zambo, que contará con la guitarra de Miguel Salado, cerrando el cupo en mayo Lela Soto (8 de mayo), con la sonanta del lebrijano Rycardo Moreno. No obstante, en el cierre también habrá representación jerezana, pues Manuel Jero hará las veces de ‘escudero’ de Juanito Villar el 22 de mayo.

Al margen de ellos, el ciclo contará con artistas como Dieguito de Morón, Inés Bacán y Antonio Moya, El Purili y Manuel de la Tomasa con la guitarra de El Perla, y JuanfranCarrasco e Ismael de la Rosa con Rubén Lara en el acompañamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios