Jerez

El Tribunal de Cuentas pide al Consistorio que facilite la contabilidad del PSA relativa a 2007

  • La alcaldesa muestra una carta del ente donde dice que el partido ha ofrecido datos "incompletos"

El Tribunal de Cuentas ha solicitado por carta al Ayuntamiento de Jerez, documento que fue registrado ayer mismo en la calle Consistorio, que facilite la contabilidad económica del grupo municipal andalucista (PSA) relativa al año anterior. Así lo anunció ayer públicamente la alcaldesa, Pilar Sánchez, quien mostró a los periodistas la carta, "en un ejercicio más de transparencia", que le ha remitido el órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público, dependiente del Congreso. Así las cosas, según recoge la misiva, "los datos identificativos existentes en la unidad de fiscalización de la contabilidad de los partidos políticos sobre estas formaciones no están completos", por lo que "se solicita colaboración a este Ayuntamiento".

Este escrito va destinado y hace alusión, apuntó Sánchez, "al grupo político PSA y este Ayuntamiento facilitará toda la información que el Tribunal de Cuentas pide acerca de los datos de contabilidad económica del partido". Unos datos, indicó a continuación la regidora con no poca retranca, "que al grupo PSA seguramente se le habrá olvidado adjuntar en toda la información que debe proporcionar a la Cámara de Cuentas".

Cuestionada sobre el período para el que el Tribunal de Cuentas pide ampliar la información que le ha proporcionado el partido de Pedro Pacheco, la primera edil jerezana apuntó a que la carta "hace referencia particular al ejercicio 2007 y, más concretamente, al 27 de mayo, la fecha de las municipales", matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios