Jerez

Turismo presenta el 'Club Gourmet' a los hosteleros de las Rutas del Vino y el Brandy

  • El proyecto pretende impulsar el binomio vino-gastronomía a través de esta oferta profesionalizada

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, presentará mañana martes, 3 de marzo, el proyecto del Club Innovador 'Gourmet' de producto enogastronómico a los empresarios hosteleros jerezanos, socios de las Rutas del Vino y Brandy del Marco. García Bermúdez ha declarado que "presentamos un proyecto a través del que pretendemos impulsar la gastronomía y el vino a través de una oferta profesionalizada en la que pretendemos integrar a un conjunto diferenciado de establecimientos de restauración que de esta forma constituirán la principal referencia enogastronómica en cada destino". El delegado de Turismo señala que "según un estudio realizado por la asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez para el análisis de la demanda enogastronómica a nivel nacional, más de la mitad de la población española, un 53'95% afirma que el vino y la gastronomía representan una de las principales prioridades a la hora de escoger el destino de sus viajes, por lo que apostamos firmemente por el impulso de este recurso en el ámbito turístico".

El Club Gourmet es un proyecto consorciado que lidera la asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez junto con otras Agrupaciones Empresariales Innovadoras del territorio nacional.

Entre los principales objetivos del Club Gourmet destaca también el desarrollo de estrategias de innovación en las empresas de restauración a fin de prestigiar la oferta hostelera de calidad como uno de los elementos tractores que tiene el destino. Con la puesta en marcha de este proyecto, la asociación Rutas del Vino y Brandy ha iniciado un estudio a nivel nacional e internacional para conocer la oferta de experiencias similares a la de este Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios