Jerez

Turismo dice que el cartel de los eventos responde al concepto 'destino conectado'

  • El Consistorio presentará hoy los actos previstos para Fitur a la Mesa del Turismo de la ciudad

Una de las recientes reuniones de la Mesa del Turismo.

Una de las recientes reuniones de la Mesa del Turismo.

El área de Turismo del Ayuntamiento respondió ayer a las últimas críticas vertidas por Ciudadanos sobre la "falta de gestión de la alcaldesa como delegada de Turismo y la falta de previsión demostrada en la presentación del calendario de eventos de la ciudad". En este sentido ha sigificado que "la presencia de Jerez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) forma parte de la estrategia prevista de forma global, y para toda la provincia, diseñada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y que, por tanto, el Ayuntamiento se viene ajustando a los calendarios y a los requisitos que ha marcado esta administración".

Del mismo modo, desde el Consistorio se insiste en que "los actos que formarán parte del programa de Jerez en Fitur están cerrados con suficiente previsión", anunciando que hoy mismo "serán presentados formalmente a la Mesa del Turismo" de la ciudad.

En este contexto se hace constar que "los actos fundamentales que forman parte del Calendario de Eventos 'Jerez 2017' ya fueron presentados y promocionados conforme se han ido cerrando; en este sentido, se insiste en que "ya han sido divulgadas con anterioridad las fechas y los contenidos de la Feria del Caballo, de la Fiesta de la Bulería, con su traslado al mes de agosto, el Festival de Jerez y el Gran Premio". Por tanto, se recuerda que "la elaboración en sí del Calendario de Eventos 'Jerez 2017' lo que pretende es reunirlos todos bajo un mismo formato".

Sobre el debate que ha suscitado la imagen del calendario de Eventos 'Jerez 2017', el Área de Turismo explica que "se trata de un cartel estudiado, elegido por profesionales del sector, con el que se trata de vender el concepto de 'Destino Conectado', que es una de las tendencias en marketing turístico de ciudad". Al mismo tiempo, este enfoque "permite crear sinergias y ofrecer un mayor número de opciones al turista, con el objetivo de que pueda personalizar su estancia al máximo".

Asimismo, Turismo añade que "la foto del cartel es la misma que -entre varias opciones- ha seleccionado la revista 'Iberia' para promocionar nuestra ciudad, ya que esta empresa también apuesta por vender turísticamente la provincia, evidenciando alineamiento con la estrategia municipal de promoción".

Por último, ha señalado que gracias al planteamiento de 'Destino Conectado' se "impulsa la desestacionalización del turismo y aumentar con ello el número de pernoctaciones en Jerez ya que los datos registrados avalan que esta estrategia ha servido para que la ciudad haya pasado de ser un destino de paso, a una ciudad donde permanecer más días, pernoctar y volver a visitar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios