Jerez

Un convenio de la UCA y Bionaturis impulsa la realización de tesis doctorales en empresas

  • Se enmarcará en el proyecto de investigación sobre vacunas que lleva a cabo la empresa

Un momento de la firma del convenio.

Un momento de la firma del convenio.

La Universidad de Cádiz y la empresa Bioorganic Research and Services (Bionaturis) firmaron ayer un convenio específico de colaboración para fomentar las tesis doctorales en empresas. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y el consejero delegado de Bionaturis, Víctor Manuel Infante, suscribieron el documento en el Rectorado. El objetivo de este convenio es el impulso de la formación del personal investigador de la UCA en dicha empresa. Para ello, se desarrollará el proyecto de investigación Producción y purificación de candidatos a vacunas mediante la plataforma Fylife, cuyo beneficiario será seleccionado previa convocatoria pública para la formalización de un contrato pre doctoral.

Fylife es un sistema propio de producción de medicamentos biológicos desarrollado por Bionaturis que permite fabricar a escala industrial medicamentos de altas prestaciones de una manera costo efectiva y sostenible.

González Mazo manifestó su satisfacción por esta firma que "representa la confianza de una empresa, cuyos promotores son egresados de esta institución académica" y que demuestra la determinación del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica para poner en marcha una estrategia universidad-empresa "de utilidad en la generación del conocimiento y su implicación social en el bienestar de la ciudadanía". Por su parte, Víctor Infante explicó que "en Bionaturis llevamos más de diez años colaborando para que el gran valor que se genera en las universidades pueda ser capturado en la medida de lo posible en su entorno más cercano. Forma parte de nuestros principios el compromiso social de ejercer de catalizador para que este conocimiento generado, donde invertimos todos, pueda redundar en riqueza y bienestar en nuestro entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios