Universidad

La Cátedra de Derecho Notarial de la UCA se asienta en Jerez

  • Nace de la mano del Colegio Notarial de Andalucía y la Fundación Aequitas

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, y el director del Colegio Notarial de Andalucía, Manuel Ignacio Cotorruelo, han firmado en el Rectorado un convenio específico de colaboración, también con la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, para la creación de la Cátedra de Derecho Notarial de la UCA.

Según informa la institución académica en una nota, la Cátedra de Derecho Notarial, que tendrá su sede en la Facultad de Derecho del Campus de Jerez, tiene por objeto fundamental la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinares vinculadas al Derecho Notarial, que estudien la realidad, problemática y perspectiva del desarrollo de nuevas estrategias en este ámbito y con especial atención a las relaciones del derecho Notarial y el derecho Civil, en general.

Al respecto, González Mazo explica que esta nueva cooperación no parte de cero, ya que “la vinculación del Notariado con nuestra Facultad de Derecho es una realidad que se refleja en la fluida colaboración de los notarios en la docencia del máster en Abogacía”.

“Para el alumnado de la Facultad de Derecho es esencial conocer las funciones y actuaciones notariales, pues las mismas otorgan seguridad al tráfico jurídico”, añade el rector.

Asimismo, González Mazo recalca que “la función del notariado es esencial no sólo en el ámbito del Derecho Privado, Civil, Mercantil e Internacional, sino también en todas las ramas jurídicas”, por lo que apunta que constituye una “demanda” de formación y especialización de los estudiantes matriculados en el grado en Derecho y en el máster en Abogacía.

Sus promotores han afirmado que uno de los asuntos ‘esenciales’ de la Cátedra será trabajar en el tema de la protección de las personas vulnerables, de ahí la importancia de la participación de la Fundación Aequitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios