Jerez

La UCA denuncia abusos de entidades financieras

  • Para prevenir a los consumidores, la asociación inicia una campaña informativa que gira en torno a la materia de seguros

El presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, Miguel Ángel Ruiz Anillo, denuncia la actividad de entidades financieras que "bajo su perspectiva y su posición de mayor poder en relación a los usuarios, les están obligando a suscribir determinados productos aseguratorios a la hora de firmar una hipoteca". Para prevenir estas actuaciones, la asociación ha puesto en marcha una campaña informativa que tratará de hacer llegar a los usuarios las claves para que no se vean inmersos en estas prácticas que "imposibilitan la libertad de elección del cliente a la hora de comparar precios y calidades".

Este proyecto se ha puesto en marcha después de que la Unión de Consumidores reciba más de 400 denuncias en estos dos últimos meses de personas afectadas por esta actividad. El plan se enmarca dentro de la 'Cátedra de Consumo', una nueva idea de la UCA que consiste en la creación de "un mecanismo a través del cual los consumidores recibirán información por parte de empresas implicadas en distintos asuntos de interés para los usuarios", señaló el presidente de la asociación. Dentro de este plan también se recoge un convenio de colaboración que la asociación firmó el miércoles en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez con la correduría de seguros Marín Doménech y el centro de estudios Help.

Juan Antonio Marín Sánchez, director-gerente de la correduría de seguros ahondó más en la cuestión de abusos en cuestiones aseguratorias. "Nosotros no nos quejamos de que la banca intervenga, sino de la forma que practica esa competencia que en muchas ocasiones van en contra de los derechos de los consumidores debido a la desinformación". El presidente de la Unión de Consumidores explicó que las denuncias de estas prácticas llegaban con "verdadera angustia" por parte de los clientes, ya que "hablamos de 3.000 o 4.000 euros de incrementos en el coste de la vivienda, unas cantidades importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios