Jerez

La UCA pone en marcha un programa que permitirá acabar los estudios en el extranjero

  • Hay convenios con universidades de EEUU, de Sudamérica y de varias ex repúblicas soviéticas

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Cádiz, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales, ha abierto la convocatoria del 'programa propio de movilidad internacional de la Universidad de Cádiz'. Este programa tiene como finalidad que los estudiantes de la UCA de grado, diplomatura, licenciatura y postgrado puedan completar sus estudios en una universidad de otro país. Además, implica que las asignaturas o estudios que se cursen en otra universidad extranjera, durante uno o dos semestres, tengan el correspondiente reconocimiento académico.

Así, esta iniciativa permite que los estudiantes seleccionados se beneficien de una exención o reducción significativa de los costes correspondientes a los créditos matriculados en la universidad de destino y en función de lo estipulado en el correspondiente convenio específico de movilidad firmado por la Universidad de Cádiz.

Este programa se fundamenta en los convenios especificos de movilidad internacional que la UCA ha firmado en los últimos años con universidades iberoamericanas como las de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de America, Georgia, Kazajistán, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, y europeas como Rusia y Uzbekistán. La convocatoria abierta implica que las solicitudes puedan presentarse en cualquier momento, para estancias que podrán realizarse a partir del curso 2011-2012, si bien el inicio de la movilidad dependerá del plan de estudio existente en la universidad elegida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios