Jerez

La UCA abre la puerta del Campus de Jerez que da al barrio Princi Jerez

  • Mamen Sánchez: "Es abrir una puerta pero tiene mucho significado, es abrir la Universidad a todo este distrito"

  • Francisco Piniella: "Es una apuesta de apertura de la Universidad de Cádiz hacia la ciudad de Jerez"

Puerta abierta en la UCA / Miguel Ángel González (Jerez)

Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz, y Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en compañía del delegado del rector para el Campus de Jerez, Rafael Antonio Peña, y de la delegada municipal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento, Isabel Gallardo, han presidido esta mañana el acto de apertura de la puerta del Campus de Jerez que da acceso al barrio Princi Jerez.

Se trata de una dilatada reivindicación de los negocios y de los vecinos de la zona para facilitar la movilidad y el tránsito tanto de la comunidad universitaria como de la ciudadanía.

Francisco Piniella explicaba que la apertura del Campus a Princi Jerez "es una demanda del Ayuntamiento que estaba pendiente de la apertura al barrio y pensábamos que había que abrirlo cuanto antes y esto es un ejemplo de colaboración, desde que soy rector con la alcaldesa la relación es muy fluida y es una apuesta de apertura de la Universidad de Cádiz hacia la ciudad de Jerez".

Mamen Sánchez indicó que "desde la legislatura pasada, con la visita que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nos dijeron los vecinos que querían que se abriera esta puerta de la Universidad, que la Universidad estuviera abierta y ese es un objetivo de la UCA, abrirse a todo Jerez, y no podía permanecer la puerta que precisamente comunica con un barrio con mucha densidad de población, con mucho comercio, y ahí ha estado trabajando incansablemente Isabel Gallardo porque el comercio también quería la puerta para que los alumnos y los profesores pudieran tener accesible todo el comercio que se genera en esta zona. También era una petición de las personas mayores para poder pasear por este entorno. Es abrir una puerta pero tiene mucho significado, es abrir la Universidad a todo este distrito". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios