Jerez

La UCA reconoce a empresas que han colaborado en prácticas curriculares

  • Unos 15.000 alumnos han tomado parte en una iniciativa que ha contado con entidades jerezanas

Más de 15.000 estudiantes han realizado en los últimos cursos académicos prácticas curriculares en más de 1.500 empresas y entidades colaboradoras, unas instituciones que han tenido estos días el reconocimiento de la UCA por su implicación y compromiso.

Con la implantación de la nueva normativa de títulos universitarios, las prácticas curriculares se incluyen en las distintas titulaciones de grado y máster de la Universidad de Cádiz y suponen un instrumento necesario para adquirir las competencias transversales requeridas en el mundo laboral, siendo parte esencial de la formación de los estudiantes universitarios.

Con estas distinciones, la Universidad de Cádiz ha querido poner en valor la colaboración de todas las empresas, sociedades, organizaciones o entidades en la formación práctica de su alumnado. Y lo hace con la entrega, por primera vez, del Sello de Empresa/Entidad Colaboradora (a quienes han participado en las prácticas del alumnado de la UCA durante el último curso) y del Sello de Empresa/Entidad Colaboradora Distinguida (a quienes lo han hecho de forma consecutiva durante los últimos cuatro años). Un total de 1.509 empresas o entidades que, de esta forma, se han consolidado como actores esenciales en la formación práctica de los estudiantes de la Universidad de Cádiz. Muchas de ellas han manifestado un compromiso continuado con la formación del alumnado de la UCA. 105 han colaborado durante los cuatro cursos académicos de existencia de las prácticas curriculares (colaboradoras distinguidas), 176 durante tres cursos y 336 durante dos.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, destacó que "la mejor transferencia empresa-universidad es la inserción laboral" y que, en este terreno, las prácticas curriculares son fundamentales, no solo para los alumnos, sino también "en beneficio y utilidad de las pymes de la provincia".

Entre las empresas reconocidas han estado multinacionales como Airbus, Cepsa o Navantia, y entidades de Jerez, como el caso de la Academia de Idionas Global Formación.

Por otro lado, el Campus de Jerez acogerá del 9 al 11 de mayo el I Congreso Internacional Evalcomdev. Su objetivo principal no es otro que compartir las investigaciones y las experiencias que, a escala internacional, han permitido avanzar en los últimos años en los debates dentro del campo de la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios