Fraude en la formación

La UDEF toma declaración a dos religiosos de Jerez

  • La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal llama a declarar a dos el miembros del Colegio La Salle y a otra persona vinculada a una asesoría.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional toma este miércoles declaración en la provincia de Cádiz a dos religiosos de un colegio de Jerez y a un trabajador de una asesoría como imputados en el marco de la nueva fase de la 'operación Edu' sobre los cursos de formación en Andalucía, bautizada con el nombre de 'Edu Costa'. 

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Europa Press que se trata de dos religiosos del Colegio La Salle de Jerez de la Frontera y de otra persona vinculada a una asesoría, también de la localidad. 

Desde que se activara este martes esta nueva fase de la operación, son media decena de personas las que han declarado en calidad de imputadas ante los investigadores en la Comisaría Provincial de Cádiz. En lo que respecta a la provincia gaditana, la parte judicial depende del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, según las citadas fuentes. 

Entre los que declaraban este martes figura la exalcaldesa socialista de Jerez Pilar Sánchez en su calidad de expresidenta de Mercajerez, así como el actual gerente de esta entidad, que explota el mercado de abastos de la localidad jerezana. 

Cabe recordar que, según informaban desde la Unidad Central Operativa de Delincuencia Económica y Fiscal, esta fase de la operación está dirigida contra las personas vinculadas a las empresas que se beneficiaron de las subvenciones paras realizar cursos de formación, previéndose entre 70 y 90 detenciones en los próximos días en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios