Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

UPyD propone medidas para agilizar la circulación en Chapín

  • Ve necesario un solar para aparcar cuando haya partidos y un plan específico de tráfico

Desde el comité local de UPyD han propuesto al Ayuntamiento una serie de medidas que, en su opinión, mejorarían el tráfico en las inmediaciones de Chapín cuando juegue el Xerez. En primer lugar este partido ha solicitado que el solar que está enfrente de la grada de tribuna del estadio se destine los días de partido a los aficionados xerecistas que acudan a los mismos. "Este solar, utilizado como aparcamiento durante la Feria, está desaprovechado el resto del año y creemos que, ante la afluencia de espectadores, nada mejor que darle este uso".

A la vez proponen que este solar sea gestionado bien por una ONG, una asociación de parados u otra entidad benéfica "con lo que contribuiría también a una labor social. La elevada tasa de paro de Jerez es suficiente argumento para plantearse esta iniciativa".

Además, UPyD considera conveniente la elaboración de un plan específico de tráfico para el acceso de los vehículos a la zona para evitar colapsos y propone que se estudie con Cojetusa una ruta de autobuses urbanos que tengan como final de trayecto el estadio de Chapín, teniendo en cuenta a las pedanías. Por último, propone que los socios o abonados al Xerez tengan derecho a un billete reducido en los autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios