Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

UTE Jerez vuelve a prestar el servicio de mantenimiento del alumbrado público

  • La empresa asegura que da el paso "a instancias de la oposición municipal"

La Unión Temporal de Empresas UTE Jerez, que hasta la fecha venía ofreciendo el servicio de mantenimiento del alumbrado viario y fuentes ornamentales de todo el término municipal de Jerez y que suspendió el pasado 1 de marzo dicho servicio ante el impago reiterado por parte del Ayuntamiento, ha decidido retomar el mismo "a instancias de la oposición municipal" y "por el interés general de la ciudad y la falta de respuesta del actual consistorio para solucionar la situación", señala la empresa en una nota de prensa hecha pública ayer.

El comunicado indica que "se trata de una acción de responsabilidad que UTE Jerez asume tras el compromiso de las formaciones políticas de abonar las cantidades adeudadas a la sociedad en el caso de ganar en las próximas elecciones municipales".

La reanudación del servicio se produce, según la empresa, "especialmente ante la inminente celebración de los próximos grandes acontecimientos que acoge la ciudad, como son el Gran Premio de España de Motociclismo, la Semana Santa y la Feria del Caballo. De esta forma se quiere evitar que se degrade aún más la mala imagen de la localidad ante el turismo nacional e internacional".

UTE Jerez indica en el comunicado que también quiere dejar constancia de la voluntad y predisposición que en todo momento ha mostrado por solucionar esta situación, "que sin embargo no ha tenido ningún tipo de respuesta desde el Ayuntamiento jerezano".

En este sentido, esta decisión ha sido tomada por UTE Jerez a pesar que desde el 1 de julio de 2010, fecha en la que asumió el servicio de mantenimiento del alumbrado viario y fuentes ornamentales de todo el término municipal de Jerez, UTE Jerez, según asegura la propia empresa, no ha percibido ningún pago por dicho servicio de mantenimiento.

Conviene recordar que UTE Jerez emprendió acciones legales contra el Consistorio por el impago de dicha prestación durante los meses que ha estado prestando ese servicio, acciones con las que seguirá adelante pues la empresa asegura que no renuncia a su derecho de seguir reclamando el cobro legal por el servicio realizado y otorgado en una licitación pública.

UTE Jerez concluye el comunicado hecho público ayer recalcando que quiere "reiterar nuevamente el agradecimiento a todos nuestros trabajadores y a los ciudadanos de Jerez por las muestras de apoyo recibidas en todo momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios