Jerez

Ultiman la instalación de un paso de peatones con semáforo en La Milagrosa

  • Está situado frente al nuevo centro de salud, que presta ya servicios de Urgencias y Radiología

Trabajadores operan con uno de los semáforos que se van a instalar.

Trabajadores operan con uno de los semáforos que se van a instalar.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, visitó ayer los trabajos de instalación de un paso de peatones semaforizado con pulsadores, que se están llevando a cabo en la calle Lago de Enol, junto al centro de salud de La Milagrosa, que como se sabe comenzó a funcional el día 29 de junio con la apertura del servicio de Urgencias, al que posteriormente siguió el servicio de Radiología y se espera que esta semana haga lo propio el de Ortopantomografía.

Según explica el teniente de alcaldesa, esta actuación responde a la necesidad de reforzar las seguridad en la zona ante la previsión de una mayor afluencia de personas y de un incremento del tráfico rodado en esta calle debido a la puesta en marcha del nuevo centro de salud de la barriada. "Es nuestra obligación como gobierno planificar este tipo de actuaciones ante determinadas circunstancias, como es la apertura de este equipamiento sanitario, que redundan en la seguridad de los ciudadanos y en la mejora de la accesibilidad y la movilidad en la zona", subraya José Antonio Díaz.

Los trabajos consisten en la instalación de dos semáforos báculos con pulsadores, uno en cada sentido de la circulación, en el paso de peatones existente en este bulevar, que cuenta con cuatro carriles.

La actuación, como indica el teniente de alcaldesa, responde también "a las demandas que nos han ido trasladando los vecinos de la barriada de La Milagrosa, y estimamos que en cuestión de semanas pueda estar ya en funcionamiento".

Cabe recordar que desde el área de Infraestructuras, que también dirige José Antonio Díaz, se llevaron a cabo recientemente las obras desmontaje del talud existente en la barriada, una actuación que tenía como objeto facilitar los accesos a una salida de emergencia del centro sanitario.

Los trabajos de reparación y desmontaje del talud supusieron además la limpieza y retirada de elementos sobrantes por parte de la delegación de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios