Flamenco

Ultiman los preparativos de la Fiesta de la Bulería, que se celebra desde este jueves

  • Se desarrollará hasta el sábado en la Alameda Vieja y el acceso al recinto será por la calle Puerto

Imagen del montaje del escenario de la Fiesta de la Bulería.

Imagen del montaje del escenario de la Fiesta de la Bulería. / Miguel Ángel González (Jerez)

La alcaldesa, Mamen Sánchez, realizó este martes una visita a la Alameda Vieja para supervisar los trabajos previos a la celebración de la 52 Fiesta de la Bulería, que esta edición rinde homenaje a la aportación de la mujer al flamenco, y que se celebrará del 22 al 24 de agosto. La regidora jerezana insistió en el papel fundamental de la mujer en el mundo del flamenco y a la importancia de su reconocimiento público. Por otro lado, en cuanto a previsiones de afluencia, la alcaldesa avanzó que hasta la fecha la venta anticipada de entradas para los tres espectáculos supera ya el 50 %.

Previamente, se celebró en el Consistorio la mesa de seguridad específica para este evento, con presencia de todas las delegaciones municipales, empresas, y fuerzas y cuerpos de seguridad implicados en la organización de la cita cultural y su correspondiente dispositivo de seguridad. Entre los asuntos abordados se ha insistido en la necesidad de hacer llegar al público que el acceso al recinto se efectuará por la calle Puerto para evitar aglomeraciones en otros puntos de la Alameda Vieja y el entorno del conjunto monumental del Alcázar.

Las taquillas se abrirán los tres días a las 19,00 horas, abriéndose el acceso al recinto una hora más tarde. Los tres espectáculos tienen su hora de inicio a las 22,00 horas.

Cabe recordar que Fiesta de la Bulería Joven. ‘Reevolución, ellas en el cante’, dirigida por María Terremoto, tiene lugar el jueves, día 22. Fiesta de la Bulería Internacional ‘Jerez con California’, de María Bermúdez, se reserva para el viernes 23. Y noche grande de la Fiesta de la Bulería será el sábado, con María del Mar Moreno y su ‘Mujeres de Cal y Cante’.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios