Jerez

Ultiman el proyecto de reforma de la sede de Solidaridad en la antigua Casa de Socorro

  • Urbanismo está acondicionando la entreplanta del inmueble para la Federación de Vecinos

El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y la delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel, han visitado junto a la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad la nueva sede con que contará este colectivo en la que fuera la antigua Casa de Socorro. El local, de titularidad municipal, ha sido objeto de una importante obra de adaptación y reforma por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo dado el estado de abandono y el deterioro que presentaba el inmueble, cuya construcción data de principios de los años 70. La obra de acondicionamiento integral cuenta con un presupuesto que asciende a 244.403 euros y ha consistido en la remodelación para uso administrativo de un local con una superficie total construida de 268 metros cuadrados situado en la calle Diego Fernández Herrera números 7 y 9.

Para concluir este nuevo equipamiento ha sido necesario proyectar la división del local original en dos, planta baja y entreplanta, de forma que puedan ser usados independientemente o de forma conjunta por las asociaciones privadas que harán uso del mismo. Cabe recordar que la planta baja de estas dependencias, con una superficie de 89 metros cuadrados, se encuentra cedida por el Ayuntamiento desde el pasado mes de diciembre a la Asociación de Personas con Discapacidad Física (Adifi) de Jerez.

La nueva sede de Solidaridad, que se ubicará concretamente en la entreplanta del inmueble, cuenta con una superficie útil de 155,23 metros cuadrados que se distribuyen en vestíbulo, tres despachos de reuniones, una sala de archivo, dos salas de reuniones, dos aseos y un cuarto de instalaciones. Tras la visita , el presidente de Solidaridad, Santiago Casal y el resto de la junta directiva mostraron su satisfacción por el estado que presentan estas nuevas y funcionales instalaciones que permitirán mejorar el desarrollo de su actividad y los servicios que prestan a sus asociados.

Crisol y Alconchel destacaron el compromiso municipal por mejorar y reforzar los equipamientos con que cuenta el tejido asociativo de la ciudad al tiempo que recordaron el importante esfuerzo presupuestario realizado por el Ayuntamiento a la hora de acometer esta intervención. Las obras de adaptación y reforma de la antigua Casa de Socorro se adjudicaron en diciembre de 2006 y dieron comienzo el pasado marzo, estando aún pendiente de finalizar la actuación realizada en el local cedido a Solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios