Crisis del coronavirus

Un paciente de la UCI de Jerez mejora y pasa a planta

  • Es el primer enfermo que abandona este servicio

  • En Cuidados Intensivos hay en estos momentos 9 enfermos por coronavirus

  • Se utilizan ya los nuevos puestos de UCI que el hospital habilitó en una zona anexa, pero con pacientes de otras patologías

Uno de los primeros ingresos por Urgencias de un paciente con sintomatología  compatible con el coronavirus.

Uno de los primeros ingresos por Urgencias de un paciente con sintomatología compatible con el coronavirus. / PASCUAL

En medio de la expansión de los casos de coronavirus que diariamente confirman los datos oficiales, también hay espacio para la esperanza, como ha ocurrido en el hospital de Jerez, donde un paciente de 61 años que se encontraba en la UCI, aunque su pronóstico no era de los más graves, ha pasado ya a planta, tras mejorar su estado de salud. 

En el centro hospitalario del SAS  hay ya más de 60 pacientes ingresados por coronavirus, según los últimos datos disponibles.

Sólo el pasado viernes se produjeron 11 ingresos nuevos. Hay que recordar que ante el aumento de los casos, el área de gestión sanitaria de Jerez ha comunicado que está trabajando para poder destinar cerca de un centenar de camas a estos enfermos. Además, la gerencia del centro hospitalario ha abierto ya una cuarta planta para gestionar los nuevos casos de Covid -19 y la UCI se ha ampliado utilizando una zona anexa con nueve puestos más. De esta forma se vendrían a sumar a las 17 camas que habitualmente hay en UCI,  siete para coronarios y diez para polivante, que son los puestos de este servicio que se están preservando para la pandemia. Los nuevos puestos de UCI ya se están utilizando y en estos momentos hay 7 pacientes en esta zona intermedia, pero con otras patologías. En la UCI habitual hay nueve enfermos por coronavirus. Además, la primera paciente que ingresó en la UCI y que fue el primer caso en Jerez, ya respira sola, sin necesidad de respirador.

No obstante, los contagios entre profesionales sanitarios continúan. Según ha podido saber este medio, un turno de personal de la unidad de Salud Mental ha dado positivo y otro de los turnos está en cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios