URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

La Unión de Hermandades se reúne con el Ayuntamiento para aprobar la nueva Carrera Oficial

  • La mesa de seguridad estudiará la carrera oficial que este medio ya adelantaba en el mes de julio

Un momento de la reunión de la Unión de Hermandades .

Un momento de la reunión de la Unión de Hermandades . / D.J.

El teniente de alcaldesa responsable de seguridad, Francisco Camas, presidió ayer la primera mesa de seguridad de cara a la Semana Santa 2018 en la que estuvieron presentes algunos miembros de la Unión de Hermandades de Jerez junto a su presidente Dionisio Díaz, así como representantes de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y de las delegaciones municipales de Cultura y Movilidad. En este encuentro, y tal y como había adelantado este medio en la edición del pasado día 3 de julio, se planteó, por parte del consejo local de Hermandades y Cofradías la posibilidad de llevar a cabo algunas modificaciones en la Carrera Oficial que hacen las cofradías en los días de Semana Santa. En este sentido, dicho consejo da a conocer, a través de un comunicado, que “serán valoradas por los distintos integrantes de la mesa desde el punto de vista de la seguridad”.

Además, en el comunicado hecho público por parte del consejo, se afirma que si las propuestas planteadas fueran posibles en materia de seguridad, se estudiará, por parte del organismo que aglutina a las cofradías jerezanas “si la misma se considera viable desde el punto de vista cofrade y se llevaría a un pleno extraordinario de hermanos mayores, tal y como se comprometió el presidente de la Unión de Hermandades de Jerez en el Pleno celebrado el pasado mes de julio”. En este sentido, lo que se pretende por parte del consejo es llevar el salvoconducto de la seguridad al pleno de hermanos mayores para ofrecer un nuevo itinerario con el visto bueno del Ayuntamiento. Una idea y un proyecto que nace dentro del seno del órgano que organiza la Semana Santa jerezana. Según se desprende del comunicado de la Unión de Hermandades, “en los próximos días, se convocará una nueva reunión de trabajo para seguir evaluando las propuestas presentadas en esta reunión”.

Con esta reunión llevada a cabo entre representantes del consejo local de Hermandades y Cofradías de Jerez y la misma mesa de seguridad, se da por hecho que todo cuanto este medio publicó el pasado día tres de julio respondía a una información totalmente contrastada, a pesar de que la misma fue desmentida a través de un comunicado de prensa del ente con sede en Curdores. En aquella ocasión, desde estas mismas páginas se daba a conocer un proyecto en el que las cofradías pasaban a llegar a la carrera oficial a través de la calle Tornería para ir buscando la conocida plaza del Banco, lugar que se convertiría en el corazón del paso de las hermandades por la ciudad, para ir tomando la calle Larga de cara a la llegada a la Catedral jerezana, para hacer estación de penitencia por parte de las cofradías que salen durante los días Santos en la ciudad de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios