BARRIADAS

La Unión renovará su alumbrado y se mejorarán los acerados

  • La alcaldesa dice, en una visita a la barriada, que el Ayuntamiento estudiará el adecentamiento de la zona de aparcamientos

La alcaldesa y los vecinos en un recorrido por la barriada.

La alcaldesa y los vecinos en un recorrido por la barriada.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, han visitado La Unión, junto a una amplia representación de vecinos de esta zona, para comprobar el estado de algunas infraestructuras urbanas y de servicios de esta zona que serán objeto de mejoras y trabajos de mantenimiento.

Como ha explicado la alcaldesa, la visita responde a la petición de estos representantes de las comunidades de propietarios de los bloques de esta barriada, que habían solicitado al Ayuntamiento actuaciones de adecentamiento de acerados, reasfaltado, alumbrado público, o limpieza, entre otras.

"Muchos de estos vecinos llevan 45 años viviendo aquí y desde hace 20 años no se realizan intervenciones en la barriada por parte del Ayuntamiento, por lo que hoy hemos venido a ver sobre el terreno sus peticiones y planificar las actuaciones que podamos realizar. Agradecemos a los vecinos el mimo y el cuidado con los que tratan a su barriada, que es una zona privilegiada y bien situada, con equipamientos y servicios".

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado el compromiso del gobierno de llevar a cabo a partir del mes de marzo la renovación del alumbrado público con el cambio del punto de luz completo -soporte y luminarias, y la obra civil correspondiente, así como a estudiar la posibilidad de reformar la bolsa de aparcamientos de la barriada, que presenta numerosas deficiencias y que es utilizada tanto por vecinos como por madres y padres de alumnos del CEIP de La Unión. "Vamos a analizar la situación de estos terrenos, que se encuentran en mal estado, para llevar a cabo una actuación de asfaltado, a ser posible este año, o si no el que viene”, ha comentado Sánchez.

Asimismo, se llevarán a cabo también actuaciones de adecentamiento general en el acerado de la barriada a través de las cuadrillas de los nuevos planes de empleo con el fin de mejorar el estado de conservación del mismo e incidir en la movilidad de la zona.

Los representantes vecinales han agradecido a la alcaldesa su visita a la barriada. "Es la primera que ha venido, del Ayuntamiento no habían entrado antes, y por ello decidimos reunirnos un grupo de vecinos y solicitar al gobierno algunas actuaciones", ha indicado Jorge Navallas, en representación de los vecinos asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios