Jerez

La Universidad cataloga la 'Colección Amillo'

  • El rector firma un convenio para digitalizar unos archivos que resumen la historia del Marco

El rector de la Universidad, Diego Sales, y el representante de Espíritus de Jerez, Roberto Amillo, en compañía tanto del presidente del Consejo del Brandy de Jerez, Evaristo Babé, y como del profesor y director del Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas (CAIV) de la UCA, Carmelo Barroso, firmaron ayer un convenio de colaboración.

Espíritus de Jerez es propietaria de una completa colección de documentos publicitarios y materiales diversos sobre los vinos y brandies del Marco, disponible en sus instalaciones. Se trata de la denominada 'Colección Roberto Amillo'. El objeto del convenio es la cesión de los documentos necesarios de la colección para que la UCA proceda a su digitalización y catalogación, con el fin de crear un taller de documentación sobre el Jerez, que formará parte del Centro de Conservación del Patrimonio Vitivinícola del Marco, que la UCA desea impulsar.

La Universidad nombrará una comisión para proceder a la selección dentro de la colección de aquellos documentos que se consideren necesarios para la digitalización. Para el desarrollo del presente convenio, por parte de la UCA se encargará el profesor Barroso y de la otra parte Amillo, quien personalmente asesorará dicho proyecto. La colección está compuesta por una fototeca (1.000 fotografías y postales), archivos (300 cartas, sobres, felicitaciones...), publicidad (3.000 anuncios, carteles...), filmoteca (cine y música), bibliotecas (100 libros y revistas), merchandaising (1.500 piezas de propaganda), etiquetas (6.000) y botellas y botellines (600 y 1.500 respectivamente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios