Jerez

Upace estrena el toldo del parque de juegos sufragado por la Hermandad del Rocío

  • Al acto de inauguración acudieron el hermano mayor saliente, Raúl Rodríguez Galisteo, y el actual, Joaquín Vallejo

Responsables y usuarios de Upace Jerez, con los representantes de la Hermandad del Rocío en el estreno del toldo.

Responsables y usuarios de Upace Jerez, con los representantes de la Hermandad del Rocío en el estreno del toldo.

La Bolsa de Caridad El Pastorcito Divino de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez procedió a la entrega oficial del toldo protector que resguardará a los usuarios del parque de juegos de Upace Jerez.

Al acto asistieron por parte de la Hermandad del Rocío Raúl Rodríguez Galisteo, hermano mayor saliente; y Joaquín Vallejo, hermano mayor actual, quienes estuvieron acompañados por Rocío González y Antonio Serrano, que departieron con las madres y padres de alumnos y profesionales del centro, conociendo de primera mano las inquietudes.

La Asociación de Madres y Padres del centro (AMPA Esperanza), que auspició el columpio adaptado que el pasado mes de junio inauguró el nuevo parque infantil para niñas y niños con diversidad funcional ubicado en Upacesur y que fue donado por los Reyes Magos de Jerez 2019, ha conseguido ahora el añadido de este elemento fundamental para preservar a los usuarios de la lluvia invernal y del sofocante sol veraniego.

Las gestiones llevadas a cabo por la junta directiva, especialmente por parte de Pilar, una de las madres del AMPA, ha dado lugar a la donación de El Pastorcito Divino, con la presencia de la Junta de Gobierno saliente y entrante.

La Hermandad del Rocío de Jerez también colabora con la institución al sufragar la terapia ecuestre a cinco niños de Upace, que se desarrolla en el centro hípico El Juncal.

El columpio adaptado, instalado altruistamente por Frival, lleva el nombre de Lola, una compañera de clase del aula infantil que tristemente falleció hace unos meses. La pequeña afectada por parálisis cerebral fue homenajeada en el transcurso del acto de inauguración el pasado mes de junio y su memoria acompaña desde entonces a estas instalaciones con su recuerdo perenne.

Este parque adaptado para los usuarios de Upace, al que se pretende dotar de más elementos, viene a cubrir una necesidad perentoria, ya que estas pequeñas y pequeños no pueden entretenerse ni divertirse en parques públicos de Jerez al no contar con mobiliario especializado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios