Jerez

Los rocieros de Jerez donan un toldo para el parque de juegos de los niños de Upace

  • La AMPA del centro agradece este regalo que consideran fundamental para los pequeños

Este viernes, 8 de noviembre, la Bolsa de Caridad ‘El Pastorcito Divino’, que pertenece a la labor altruista que desarrollan los hermanos de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez, procederá a la entrega oficial del toldo protector que resguardará a los usuarios del parque de juegos de la oenegé Upace Jerez.

La Asociación de Madres y Padres del centro (AMPA Esperanza), que auspició el columpio adaptado que el pasado mes de junio inauguró el nuevo parque infantil para niñas y niños con diversidad funcional ubicado en Upacesur y que fue donado por los Reyes Magos de Jerez 2019, ha conseguido ahora el añadido de este elemento fundamental para preservar a los usuarios de la lluvia invernal y del sofocante sol veraniego. Ambos, por razones obvias, impiden a los niños y niñas desarrollar la labores en dicha zona, lo cual es muy importante para su desarrollo personal.

Las gestiones llevadas a cabo por la junta directiva y, especialmente, por parte de Pilar, una de las madres del AMPA, ha dado lugar a la donación de ‘El Pastorcito Divino’, lo que madres y padres del alumnado agradecen profundamente porque va en beneficio de sus hijos, los cuales necesitaban esa protección.

El columpio adaptado lleva el nombre de Lola, una compañera de clase del aula infantil que tristemente nos dejó hace unos meses.

La pequeña afectada por parálisis cerebral fue homenajeada en el transcurso del acto de inauguración el pasado mes de junio y su memoria acompaña desde entonces a estas instalaciones con su recuerdo perenne.

Este parque adaptado para los usuarios de Upace, al que se pretende dotar de más elementos en un futuro próximo, viene a cubrir una necesidad perentoria, ya que estas pequeñas y pequeños no pueden entretenerse ni divertirse en parques públicos de Jerez al no contar con mobiliario especializado para ellos y sus características especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios