Diez personas con discapacidad aprenden de nuevas tecnologías en Upacesur
Los objetivos son la inclusión activa, en particular con vistas a fomentar la igualdad de oportunidades, la participación activa y la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad
Upacesur recibe una ayuda de la Fundación Inocente Inocente
Ha pasado ya más de un mes desde que comenzó el curso de informática básica y avanzada para personas con discapacidad que Upacesur. El objetivo del curso es dotar a determinadas personas con discapacidad de las competencias y conocimientos mínimos necesarios para poder hacer uso y disfrute de las nuevas tecnologías, aplicadas tanto al ámbito personal como al ocupacional y laboral.
En total son diez los alumnos, sin conocimientos previos de informática, los que están llevando a cabo esta acción formativa cofinanciada por el Fondos Social Europeo y la Fundación ONCE. Esta actuación de 160 horas en total cuenta con dos profesores y dos profesionales de apoyo que son los que la están desarrollando conforme a la calendarización programada.
El uso básico de equipos, hardware, software y sistemas operativos, el tratamiento de la información y la comunicación, la creación de contenido, la seguridad, la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades para la mejora de competencias personales y laborales son algunos de los módulos que están siendo impartidos por los docentes para alcanzar los objetivos propuestos.
El mercado laboral es hoy un ámbito muy competitivo, tanto por la mayor exigencia de cualificación para el empleo como por la existencia de mayor demanda que oferta. Si a esto se une la existencia de alguna discapacidad, "las dificultades de acceso a un puesto de trabajo se acentúan". "Nuestra meta es dotar de las habilidades necesarias al alumnado del curso para que utilicen de manera funcional los equipos informáticos como herramienta de trabajo, para que así puedan desempeñar de manera correcta las distintas actividades ocupacionales y laborales que se les puedan presentar en la vida” destaca Rafael Márquez, director general de Upacesur.
También te puede interesar
Lo último
Aspiraciones de los jóvenes
La estabilidad financiera y la conciliación: las metas prioritarias de los jóvenes en la actualidad
Contenido ofrecido por Hospital San Juan Grande