Acción social

Upacesur pone en marcha tres nuevos programas asistenciales

Ejercicios de fisioterapia en Upacesur Jerez.

Ejercicios de fisioterapia en Upacesur Jerez.

Upacesur ha logrado, “gracias a su propio esfuerzo, y al de la federación Aspace Andalucía, que la administración autonómica, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, financie varios programas y proyectos asistenciales de los presentados por estas a las ayudas para atender fines sociales con cargo al 0,7% del IRPF”.

Los tres proyectos subvencionados que se pusieron en marcha el pasado 1 de enero son ‘Promoción de habilidades de autonomía personal y social’, ‘Respiro familiar en centros asistenciales’ y ‘Asistencia presencial, telemática y domiciliaria de usuarios en tratamiento’. El primero de ellos tendrá una duración semestral y, anual, los otros dos.

Concretamente, el primero tiene por objeto desarrollar un programa que favorezca la adquisición de destrezas, capacidades y habilidades que generalice el aprendizaje de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos sociales. El segundo, busca que las personas ya usuarias continúen realizando actividades de acompañamiento y fomento de la autonomía individual dentro de las instalaciones, y el tercero y último de los proyectos, favorece el desarrollo, en condiciones de total seguridad en periodo de pandemia, de la asistencia presencial, domiciliaria y telemática de personas en tratamientos de rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios