Jerez

Upacesur, seleccionada en el Programa Social de Iberdrola por la inserción

Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha resuelto su Programa Social 2019, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables en los territorios de España donde la compañía desarrolla su actividad.

Entre las entidades sociales seleccionadas se encuentra Fundación Upacesur Atiende de Jerez. El programa se centra en la rehabilitación médico-funcional de niños/jóvenes con parálisis cerebral y otras pluridiscapacidades.

Aunque hubo actuaciones puntuales anteriores, la colaboración más estrecha de la Fundación Upacesur con Iberdrola se inició en 2013. Desde el inicio de la colaboración, la inversión total alcanza los 160.000 euros, con un impacto directo en el acompañamiento a más de 350 niños y jóvenes.

Los proyectos seleccionados, que obtienen una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, centran sus esfuerzos en la inserción social, con especial atención a la infancia, a las personas con discapacidad y a las enfermedades graves.

Estas acciones fomentan el voluntariado y contribuyen a la creación de empleo. Solo en esta edición, el programa implicará la creación de más de 200 puestos de trabajo directos y 250 voluntarios. Además, se han valorado los criterios de rigor, transparencia y buen gobierno de estas entidades, para las que ha sido criterio indispensable demostrar su experiencia en proyectos sociales y disponer de las cuentas auditadas, además de tener publicados sus estatutos y documentación en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios