Ciudad

Urbanismo creará un catálogo sobre la ‘tipología de suelos’

  • El objetivo es que haya más uniformidad en los pavimentos de las calles de cara a futuras actuaciones

  • En Consistorio o Latorre conviven en pocos metros varios tipos de solería

José Antonio Díaz, junto a la plaza del Arenal, donde se observan dos tipos de pavimento. José Antonio Díaz, junto a la plaza del Arenal, donde se observan dos tipos de pavimento.

José Antonio Díaz, junto a la plaza del Arenal, donde se observan dos tipos de pavimento.

Comentarios 1

La tenencia de alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, que dirige José Antonio Díaz, creará un catálogo de ‘tipología de suelos’ de manera que en la redacción de los futuros proyectos de obra se tengan en cuenta, con criterios estéticos y también funcionales, los de su entorno más próximo.

Según explica Díaz, "se trata de cuidar la estética y también de no establecer pavimentos en zonas peatonales que sean distintos en cada vuelta de esquina. Tenemos un ejemplo en la entrada a calle Consistorio por el Señor de la Puerta Real, donde convive un suelo de un tipo, con otro distinto y en el acceso hacia calle Latorre tenemos otro".

El objetivo es dotar de la mayor uniformidad posible cada actuación "para que haya unos criterios mínimos que respeten la accesibilidad y la estética", puntualiza el segundo teniente de alcaldesa.

En este sentido cabe recordar que la primera sesión de la Comisión Local de Patrimonio celebrada hace unos días trató esta cuestión, con la propuesta de que en futuros proyectos se cuidara, en la medida de lo posible, la uniformidad, la accesibilidad y la estética patrimonial del centro histórico.

Asimismo, Díaz no descarta que en proyectos de obras integrales de acerado en distintas barriadas "se puedan introducir puntualmente" novedades en el pavimento del acerado al estilo de otras ciudades europeas que están eliminando la solería ‘de tacos’ "para incorporar un firme más liso, más accesible, y que permite la introducción de diseños con otros materiales para distinguirlos de la calzada tanto en ‘plataforma única’ como con bordillos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios