Jerez

Urbaser compra 9 vehículos y más de 1.800 contenedores

  • La inversión asciende a tres millones y se complementa con otros 82.000 euros destinados a la revisión y puesta a punto de la vieja flota de la concesionaria

La alcaldesa, María José García-Pelayo, presentó ayer en las instalaciones de la concesionaria de la limpieza, Urbaser, los nuevos medios técnicos que desplegará en la ciudad para hacer más eficiente su trabajo. Se trató de cuatro camiones de recogida de basuras, con un volumen de 25.000 litros cada uno de ellos, cuatro camiones pequeños que servirán para limpiar las zonas de recogida y hacer su labor en calles estrechas, así como una furgoneta especializada en lavado de contenedores. Los camiones de recogida son de carga lateral, siendo el conductor su único operario. Éste trabaja gracias a la visión que una pequeña cámara le traslada a una pantalla en el salpicadero del vehículo. Fueron precisamente los contenedores los segundos protagonistas de la cita matinal, ya que la concesionaria ha adquirido 1.830 depósitos de basuras, se trata de 480 contenedores de papel (los cuales ya han sido distribuidos por las calles) y 1.350 de basuras orgánicas (la mitad de los cuales se instalará en breve).

La inversión realizada por Urbaser asciende a tres millones de euros, si bien es especialmente destacable que se espera que este material agilice el trabajo y suponga un recorte del gasto que paga el Ayuntamiento por este servicio. Según las previsiones de la alcaldesa, estiman que se ahorrarán al año 740.000 euros, lo que permitirá rebajar la factura de los 11 millones de euros actuales a 10,3. De otro, cabe señalarse que Urbaser también ha invertido 82.000 euros en el 'repaso' de su vieja flota.

El acto contó con la presencia de los tenientes de alcaldesa Felisa Rosado y Antonio Saldaña, así como con el responsable de Urbaser en Jerez, Miguel Ángel González, y los directivos de Ajemsa Ginés García (gerente) y Ángel Ortuño (director de Residuos).

25.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios