Educación

La VII Feria de la Ciencia se inaugura hoy en la Plaza del Arenal

La VII Feria de laCiencia se inaugura hoy en la Plaza del Arenal

La VII Feria de laCiencia se inaugura hoy en la Plaza del Arenal

La VII Feria de la Ciencia en la calle arranca este mediodía en la Plaza del Arenal, con la presencia de 3.500 alumnos divulgadores y más de 350 docentes procedentes, profesorado que ha trabajado desde principio de curso con sus estudiantes.

En total serán 45 centros educativos, repartidos en 50 stands, los que tengan representación en esta edición, cuyas previsiones hablan de 20.000 visitantes. Un año más, al margen de estos stands, donde se van a exponer las 250 experiencias educativas trabajadas en el aula, el epicentro de la feria será la carpa, en cuya programación se han incluido numerosas actividades que van desde charlas a teatro, pasando por experiencias docentes.

A las 10.30 de hoy se proyectará, como primer acto, el documental ‘El enigma de Agustina’, para pasar a las 10:50 a la presentación de la exposición ‘La vida de Marie Curie’, realizada por el IES Seriritum.

A las 12, JoaquínAraujo disertará sobre ‘Cultura ecológica’, y a las 13 horas está previsto el monólogo científico a cargo de Big Van Ciencia. Ya por la tarde, a las 17:15 se volverá a proyectar el documental ‘El enigma de Agustina’; a las 17:30 se procederá a la experiencia estrella ‘Salvemos nuestro río’; a las 18 horas habrá ‘Clowntifies. La ciencia más payasa’ a cargo de Big Van Ciencia; y a las 19 la conferencia ‘Inteligencia artificial, drones y robots policías’, de Cristina del Real cerrará el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios