Jerez

VII Semana de Actividades Musicales en el conservatorio

  • Se celebrará del 19 al 23 de marzo en los Claustros de Santo Domingo y la Sala Compañía

Conservatorio 'Joaquín Villatoro'

Conservatorio 'Joaquín Villatoro' / manuel aranda

El Conservatorio profesional de música 'Joaquín Villatoro' celebra su VII Semana de Actividades Musicales con diversos cursos, conciertos, conferencias y talleres que comenzarán el próximo lunes, día 19 de marzo, y se prolongarán hasta el viernes, día 23.

Entre las actividades previstas, el Conservatorio homenajeará al insigne músico jerezano, Germán Álvarez Beigbeder, al cumplirse 50 años de su fallecimiento. En concreto, está prevista el próximo martes, día 20 de marzo, a las 18.30 horas, una mesa redonda en los Claustros de Santo Domingo sobre la figura de este músico y compositor. En el mismo escenario, tendrá lugar a las 20 horas un concierto homenaje de los profesores en el que intervendrán Colette Babiaud, al violín; Vera Pavlova, al piano; Benjamín Rodríguez, al violonchelo; Muskilda Salar, al piano; Yolanda González, a la flauta; Cristina Castaño, al oboe; Antonio J. Quintero, al clarinete; Óscar Pavón a la trompa y Begoña Roche al fagot. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La orquesta y la banda del Conservatorio también homenajearán al músico jerezano en un concierto que se celebrará en la Sala Compañía el jueves, 22 de marzo, a partir de las 19.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Los Claustros de Santo Domingo también acogerán el concierto homenaje que los alumnos del departamento de piano ofrecerán a Debussy a partir de las 17 horas. También la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Los profesores también ofrecerán su particular homenaje a este músico a las 20 horas, el jueves, día 22 de marzo, en la sala polivalente del conservatorio.

Durante la semana se sucederán distintos conciertos como el que ofrecerán los alumnos de música de cámara el martes, día 20 de marzo, a las 17 horas, en Los Claustros de Santo Domingo. El concierto de Amical Trío en Los Claustros, a las 18.30 horas, el miércoles, día 21 de marzo y el concierto de piano a cuatro manos de Molina & Uchi Duo, en Los Claustros, a las 20 horas, el mismo miércoles.

La Sala Compañía será el escenario del concierto de Big Band, emsamble de flautas y ensamble de oboes, violines y bajo continuo el próximo jueves, 22 de marzo, a las 17 horas.

Las actividades concluirán el viernes, día 23 de marzo, con un concierto de violín, violonchelo y piano, a las 16.30 horas, en la sala polivalente del Conservatorio.

Durante la semana se desarrollarán también conciertos didácticos, cuentacuentos, talleres, yincana musical y conferencias que tendrán lugar no sólo en el Conservatorio sino en los IES Andrés Benítez y Coloma. El programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios