Ciudad

Reclaman apoyo institucional para el Proyecto Casa de Hermandad de Salud y Pureza

  • VOX Jerez mantiene un encuentro con la Agrupación Juvenil de las barriadas del Rocío, la Pita y el Pinar para la creación de una sede que acoja actividades de solidaridad y del mundo cofrade

Un momento de la visita de Ramón Aumesquet.

Un momento de la visita de Ramón Aumesquet.

El coordinador de la agrupación local Vox Jerez, Ramón Aumesquet, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Agrupación Juvenil Salud y Pureza, Alejandro Mairena Lobato, conformada por los hermanos de las barriadas del Rocío, La Pita y El Pinar. El motivo de la reunión es reclamar apoyo institucional del Ayuntamiento para la creación del Proyecto Casa de Hermandad de la Agrupación. Ramón Aumesquet le ha traslado al presidente su compromiso con la cultura, valores y tradiciones locales, además de su intención de ayudar a los colectivos solidarios.

Este proyecto se basa en la construcción de una sede donde los hermanos puedan desarrollar actividades de solidaridad, del mundo cofrade y contar con una zona de conferencias y reuniones. El proyecto está destinado a abarcar a la gran mayoría de la juventud y resto de vecinos de los barrios mencionados, sean o no hermanos.

Consistirá en un edificio de no grandes dimensiones que contará con varias estancias para poder realizar actividades. Reclaman llevarlo a cabo a través de la cesión de uso de unos terrenos públicos que en la actualidad se encuentran abandonados y en un deplorable estado de mantenimiento. Dicho inmueble es lindero con el centro de barrio del Rocío, cuya dejadez en su conservación también es visible, tras haber realizado una fuerte inversión económica en su construcción.

El presidente de la Agrupación Juvenil Salud y Pureza ha trasladado a Ramón Aumesquet la petición de que el proyecto sea ejecutado a la mayor brevedad posible y disponibilidad de las autoridades pertinentes, ya que no disponen de un sitio físico. El proyecto se debería ejecutar en varias fases. En primer lugar, habría que obtener la cesión del terreno donde se ubica. En segundo lugar, fase de elaboración y proyección de la obra. A continuación, su ejecución.

El presidente ha trasladado a Ramón Aumesquet que se necesitaría algún tipo subvención pública y ayuda administrativa para la construcción del citado edificio.

Durante la reunión, el presidente de la Agrupación ha contado al coordinador de Vox Jerez las actividades que se llevarían a cabo en la sede: talleres de costura, campañas solidarias (recogidas de alimentos, de higiene), campañas de juguetes, talleres de carpintería, de orfebrería… Para el desarrollo de todas estas actividades, colaborarían con administraciones eclesiásticas y civiles que trabajaran en dichas actividades. No supondrán ningún coste, ya que se realizará desde el voluntariado de los miembros y personas que quieran participar de ellas. Los alimentos y productos que se recauden serán aportados por los miembros y personas voluntarias que participen de dichas campañas. Como recursos humanos serán los mismos miembros de la Agrupación quienes ejecutarán dichas actividades como monitores.

El presidente de la Agrupación Juvenil Salud y Pureza ha comunicado también su intención de crear un Grupo joven de la Agrupación, que consista en organizar actividades guiadas para los más jóvenes de las barriadas.

El proyecto tendrá un coste estimado de unos 60.000 a 70.000 euros. Su mantenimiento será con el pago de las cuotas y cobros que se realizan durante el año, para lo que llevarán a cabo diferentes eventos y fiestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios