Ciclo de actividades para menores en verano ‘Vacaciones en Paúl’ vuelve del 24 de junio al 6 de septiembre

  • El 3 de junio se abre el plazo para este ciclo de talleres de verano dirigido a menores entre los 4 y 16 años

José Carlos Haro y Pablo Mena, de ‘La Fábrica’, junto a la alcaldesa y la delegada Laura Álvarez. José Carlos Haro y Pablo Mena, de ‘La Fábrica’, junto a la alcaldesa y la delegada Laura Álvarez.

José Carlos Haro y Pablo Mena, de ‘La Fábrica’, junto a la alcaldesa y la delegada Laura Álvarez.

Comentarios 0

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y de Pablo Mena y José Carlos Haro, de la empresa La Fábrica, ha informado sobre los detalles de la tercera edición del ciclo ‘Vacaciones en Paúl’, que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, y que se desarrollará desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre.

Se trata de un un ciclo de talleres de verano dirigido a menores, de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años de edad, durante el periodo de vacaciones escolares. Para el desarrollo de este ciclo, el Ayuntamiento pone a disposición de las familias las instalaciones municipales de la calle Paúl, donde los menores podrán disfrutar de su tiempo libre, en horario de 10 a 13.30 horas.

La alcaldesa ha explicado la doble función de esta actividad. “Por un lado, dar respuesta a las demandas de las familias que tienen necesidad de conciliar la vida laboral y el cuidado de los hijos y requieren un recurso para no dejarlos sin atención, mientras cumplen con su jornada laboral”. Ha añadido que esta es una medida “para seguir avanzando en servicios hacia la familia, desde la administración local”.

Otro objetivo de ‘Vacaciones en Paúl’ es que “los menores cuenten con un lugar seguro en el que realizar una serie de actividades que les hagan disfrutar”. Sánchez ha señalado que este ciclo es también “una oportunidad de ocio para niños a quienes sus familias no pueden llevarlos de vacaciones”.

La nueva edición de este ciclo ‘Vacaciones en Paúl’ cuenta con la empresa La Fábrica, dedicada a servicios relacionados con la animación socio-cultural. El programa diseñado ofrece un amplio abanico de actividades formativas y lúdicas de diferentes ámbitos y temáticas. Entre ellas, primará el trabajo en valores como la diversidad, la igualdad, la interculturalidad y el respeto al medio ambiente, entre otros. Se celebrarán, por tanto talleres manuales, de medio ambiente, de crecimiento y desarrollo personal, de danza, de deportes, juegos de mesa, juegos populares, actividades lúdicas y juegos acuáticos.

En cuanto al procedimiento para inscribirse en esta actividad, el plazo de solicitudes será del 3 al 7 de junio. La inscripción podrá tramitarse de modo presencial, de 9:30 a 13:30 horas, en las instalaciones de Juventud (calle Paúl s/n), o por correo electrónico, a la dirección informacion.juventud@aytojerez.es.

La inscripción deberá realizarse mediante la entrega del modelo de solicitud establecido por la Delegación de Educación y Juventud, que está disponible para los interesados en www.jerez.es/juventud y también en las instalaciones de Juventud.

El criterio de admisión será por estricto orden de llegada de las solicitudes, ya sea presencial, o a través de correo electrónico, en los plazos establecidos (no se tendrán en cuenta los correos recibidos antes ni después de lo establecido) hasta cubrir las plazas ofertadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios