Jerez

La familia Valencia-Domecq, campeones de enganche de tradición en Portugal

Lourdes Domecq guiando un tresillo a la calesera.

Lourdes Domecq guiando un tresillo a la calesera.

Un momento de la intervención de los jerezanos Manuel Valencia y Felipe Morenés. Un momento de la intervención de los jerezanos Manuel Valencia y Felipe Morenés.

Un momento de la intervención de los jerezanos Manuel Valencia y Felipe Morenés.

El pasado fin de semana se celebró en Golega (Portugal) el XIV Concurso Internacional de atalaje de tradición. Este concurso, celebrado bajo el reglamento de la AIAT (Asociación Internacional de Atalaje de Tradición), concentra los carruajes más importantes de España y Portugal, todos ellos anteriores a 1945. 

En esta edición, el matrimonio jerezano formado por Manuel Valencia Robredo y Lourdes Domecq Bohórquez, quienes competían en distintas modalidades, ha obtenido sendas medallas de oro. El concurso, puntuable para el Trofeo copa ibérica junto al internacional celebrado la pasada primavera en Sevilla, consta de tres fases. La primera fase, los jueces procedentes de Alemania, Francia y España, puntuaron los carruajes, arneses, vestimentas típicas del S XIX y la calidad de nuestros caballos jerezanos. En la segunda y tercera fase, nuestros representantes demostraron sus habilidades en el pescante y sus destrezas con las riendas haciendo sus pruebas de manejabilidad con la mejor de las puntuaciones. 

Debido a los resultados que nuestros jerezanos habían obtenido anteriormente en el concurso celebrado en Sevilla, fueron premiados con el prestigioso Trofeo Ibérico en cada una de sus modalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios