Jerez

Valenzuela pide que el PSOE "lleve a pleno la independencia de La Barca"

  • Responde así a Casto Sánchez tras decir que "la segregación no afecta a Jerez"

El conflicto abierto entre el Ayuntamiento de La Barca y el de Jerez parece que lejos de cerrarse, continúa más latente que nunca. Así, las últimas declaraciones del portavoz municipal, Casto Sánchez, diciendo que la independencia de La Barca "no afecta a Jerez" y pidió que acabe "la confrontación" han tenido ya respuesta por parte del alcalde pedáneo. En concreto, Roque Valenzuela critica que estas "desacertadas" palabras del portavoz "vienen una vez más a demostrar que éste equipo de gobierno de Jerez, lo único que hace es intentar echar balones fuera, sin querer realmente buscar soluciones reales a los problemas que tiene desde hace años La Barca".

El regidor pedáneo señala también que "decir que esperaban la sentencia última del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, es no querer admitir, que nunca han querido reconocernos como ELA , a pesar de sentencias anteriores, porque esto supone más ingresos". Incluso, apunta que la intención del Consistorio jerezano era adaptar a las pedanías en ELAs "con el fin de evitar indemnizaciones millonarias y abortar la segregación de nuestro pueblo".

Al mismo tiempo, en relación a la búsqueda de diálogo, Valenzuela especifica que "si para Casto, confrontación es no callarse, denunciar que no llegan soluciones a nuestras justas reivindicaciones, decir que no contestan nunca a nuestros escritos y llamadas, denunciar que seguimos con los mismos problemas que con Pacheco, que no han cumplido con las promesas electorales que hicieron a La Barca... Entonces le damos la razón". Para el alcalde socialista es incomprendible que el actual gobierno municipal de Jerez "hayan estado durante seis años viniendo a la Barca y alentándonos a denunciar a Pacheco, pidiendo solución a nuestros problemas, y que ahora que ellos están en el poder, que seguimos igual o peor, nuestras reclamaciones sean mal vistas y me tachen de intransigente y persona que no quiera dialogar". Como ejemplo, asegura que en los últimos días "con el problema grave de cortes de luz y teléfono, al no poder ponerme en contacto con la alcaldesa, el señor Casto no se puso al teléfono tampoco nunca y se limitó a enviarme unos sms".

Por último, Roque Valenzuela pidió ayer "al compañero Casto Sánchez y haciéndose eco de sus palabras sobre la independencia de La Barca y que no se oponen al deseo de nuestro pueblo, que lleven al pleno de Jerez, el acuerdo de apoyar la segregación y lo remita a la Junta de Andalucía, y así evitaríamos tanta confrontación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios