Jerez

Del Valle pide disolver Onda Jerez sin despidos

  • El candidato de IU reclama un cambio en la concepción de la emisora local y su integración en el Ayuntamiento

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Jerez en las municipales del próximo 22 de mayo y portavoz del grupo municipal, Joaquín del Valle, ha mantenido en días pasados un encuentro de trabajo con el comité de empresa de Onda Jerez Radio y Televisión. En dicha reunión, Del Valle ha manifestado a los representantes de los trabajadores que "desde IU proponemos un cambio de concepción de estos medios de comunicación, transformándolos en herramientas de participación, de difusión cultural y de educación en valores humanos y medioambientales. Todo ello tratando de conseguir el equilibrio entre gastos e ingresos y garantizando a su vez la independencia informativa". Para conseguir estos objetivos, ha declarado el edil de IU, "consideramos que es necesaria la disolución de la sociedad, manteniendo los puestos de trabajo e incluyendo la radio y la televisión municipales dentro de la estructura del Ayuntamiento". En esta línea de actuación, hace ya casi un año que la formación izquierdista presentó al resto de fuerzas políticas, sindicatos y colectivos ciudadanos el documento 'Propuestas de IU para un Plan de Viabilidad Económica y Funcional del Ayuntamiento de Jerez', en el que "nos comprometemos a defender unos servicios públicos de calidad: la ciudad al servicio de la ciudadanía". En este sentido, se definía "la apuesta por unos servicios públicos capaces de ayudar a la población a adquirir o consolidar su condición de personas desde el acceso a la educación, a la salud, a la cultura y al deporte de una forma creativa y en condiciones de equidad". "La apuesta por los servicios públicos es la garantía de solidaridad, de igualdad de derechos y de redistribución de las cargas impositivas en beneficio de los más débiles", recordaban en el mencionado documento.

Entre los objetivos que nos planteamos en el referido Plan de Viabilidad, ha señalado Joaquín Del Valle, y del también quisieron hacer partícipe al comité de Onda Jerez, figura la "racionalización de la estructura del empleo público municipal, dotándolo de la necesaria estabilidad". "La normalización de los procedimientos de acceso al empleo público, la búsqueda de la estabilidad en el empleo, reduciendo las interinidades a los casos ineludibles, y el establecimiento de procedimientos reglados de concursos de traslados y de promoción profesional son objetivos de IU en la política de personal a desarrollar en todo el Ayuntamiento", advirtieron.

En el caso concreto de la cadena municipal, el candidato a la Alcaldía ha criticado "la manipulación partidista y el sesgo informativo al que han sido sometidos los medios de comunicación municipales por parte de los distintos gobiernos locales, atentando contra el código deontológico de la información, contra la profesionalidad de todos los trabajadores de la radio y televisión municipales y contra la defensa del interés público". Desde IULV-CA, ha subrayado, "apostamos por que los medios de comunicación públicos sean instrumentos al servicio de una ciudadanía heterogénea, dinámica y crítica". A lo que ha añadido: "La utilización partidista de la información es evitable cuando los medios logren pluralidad a través de la creación de un Consejo Local Audiovisual". "Utilizar el debate en los medios de comunicación es necesario como herramienta porque permiten contrastar las diferentes opiniones", resaltó en última instancia Joaquín Del Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios