Jerez

El vandalismo provoca daños por importe de 3.000 euros en la Pradera de Chapín

  • Ha afectado a papeletas, porterías de rugby, el cerramiento y postes de referencia kilométrica

Jesús Alba comprueba los daños ocasionados en una portería de rugby.

Jesús Alba comprueba los daños ocasionados en una portería de rugby.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha acometido el arreglo de los desperfectos ocasionados en la Pradera del Complejo Deportivo Chapín por actos vandálicos ocurridos la madrugada del 21 y 22 de noviembre. La estimación económica de los daños ocasionados asciende a 3.000 euros.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado las labores de reparación que han realizado los operarios municipales y ha realizado “una condena del vandalismo urbano, y en este sentido, el que venimos sufriendo en las instalaciones públicas deportivas. Hacemos un nuevo llamamiento al civismo, a la responsabilidad y también a la ciudadanía para que, ante cualquier indicio que aprecie al respecto, lo ponga en conocimiento de la policía lo más inmediatamente posible”.

Los actos vandálicos referidos afectaron a la estructura perimetral de madera de la Pradera, a las papeleras, a los hitos de referencias kilométricas empleadas por los corredores para programar sus entrenamientos y a las porterías de los campos de rugby. Todas estas zonas han sido ya reparadas.

“Tenemos un complejo deportivo que es referencia y es una pena que estos hechos sucedan, además del coste que conlleva su necesario arreglo”, ha añadido el delegado de Deportes.

Los hechos siguen bajo investigación policial. Se recuerda que el año pasado, autores de pintadas ofensivas en las paredes exteriores del Estadio Municipal Chapín fueron localizados por la Policía al término de una investigación por vandalismo similar a la que ha producido días atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios