Jerez

Varios enfermos de ictus y familiares visitan la exposición 'Dos Caras'

  • La muestra fotográfica se puede contemplar en la estación de trenes y ha pasado ya por Madrid

Enfermos, familiares y Carmen Collado, ayer en la estación de trenes.

Enfermos, familiares y Carmen Collado, ayer en la estación de trenes.

Enfermos de DCA de la provincia de Cádiz y sus familiares cuidadoresvisitaron ayer miércoles la exposición fotográfica 'Dos Caras, miradas desde dentro y hacia afuera del Daño Cerebral Adquirido' en la estación ferroviaria de Jerez. La exposición, que ya ha pasado por las estaciones de Atocha y Chamartín de Madrid y que también puede contemplarse en Cádiz, ha sido organizada por la Plataforma Española de Daño Cerebral Adquirido, de la que forma parte el Instituto de Neurorrehabilitación Chárbel de Jerez, y permanecerá expuesta hasta el día 9 de enero.

Los enfermos y familiares han estado acompañados durante la visita por Joaquín Gómez Canga-Argüelles, que fundó la citada después de sufrir un ictus, así como por el director clínico de Chárbel, Rubén Rodríguez Duarte. Gómez Canga asegura que "iniciativas como ésta contribuyen a hacer visible una enfermedad que padecen unas 3.000 personas al año en la provincia de Cádiz y que, hoy por hoy, es la principal causa de mortalidad entre las mujeres y la segunda entre los hombres".

La exposición de fotografías, realizadas por el prestigioso fotógrafo y diseñador gráfico Cuco Cuervo, muestra desde un punto de vista fotográfico las secuelas y las historias de superación de 34 enfermos de ictus y DCA junto a sus familiares cuidadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios