Jerez

Vecinos de Estella dicen que es "insostenible" el problema de aguas fecales

  • Residentes de la pedanía reclaman a la Junta que actúe antes de que llegue el calor

El pasado mes de febrero vecinos de la calle Duque, de Estella del Marqués, registraron escritos en las oficinas territoriales de la Junta de Andalucía en Jerez porque hay 30 casas que "llevan más de 25 años padeciendo problemas con salidero de aguas fecales, residuales y de malos olores". "La desesperación sobrepasa a los vecinos ya que la situación se hace insostenible y la época estival está próxima. En el ecuador del mes de marzo y sin tener noticias de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la Junta de Andalucía, siguen con las denuncias los vecinos", informó ayer el PP.

Ricardo Sánchez, alcalde popular de Estella, adelantó ayer que "ya están trabajando". "Todo mi esfuerzo, trabajo y lucha está orientado a conseguir que antes de este verano la Junta de Andalucía solucione este problema. Los vecinos y yo hemos dicho basta ya", apuntó. "Por la higiene y salud, esta concentración de aguas residuales y fecales debe de tener una solución urgente, antes que llegue el verano y sea un foco de infección para los vecinos que habitan en sus viviendas como para el resto que pasean por la zona", subrayó Sánchez.

El parlamentario y concejal popular, Antonio Saldaña, se ha comprometido de nuevo a hacer un seguimiento a las quejas presentadas en el Parlamento y a realizar una pregunta oral en la Comisión correspondiente al Consejero. También le va a pedir responsabilidad por los incumplimientos y falta de interés sobre la urgente actuación en las viviendas de calle Duque de Estella del Marqués.

Los vecinos mantienen el propósito firme "que esta batalla la van a ganar" y van a seguir pidiendo a la Junta de Andalucía que "dé la cara a este problema, que la señora Presidenta deje de mirar a otro lado y solucione este problema, ya que no tiene ni interés en los vecinos de Estella del Marqués".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios